Continua la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, ¡no desaparecerá!

En reunión con los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares, les informó que la Orquesta no desaparece en 2017 aunque sí sufrirá cambios.

Acompañada por el Subsecretario Ignacio Toscano Jarquín y parte del equipo de la Secretaría, llevó a cabo una reunión en el Teatro Juárez, sede de los ensayos de la Orquesta, donde les expuso la situación financiera de la SECULTA y en particular el presupuesto Federal que estaba etiquetado a la Orquesta Sonfónica. Dichos recursos ya no se recibirán en 2017 debido a los recortes presupuestales de la Federación.

Cabe destacar que la continuidad de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca no está en riesgo; sin embargo, la modalidad en la que trabajaron durante el último año y medio tendrá que modificarse dada la nueva realidad presupuestal.

Con los atrilistas y técnicos que constituyen el personal de la Orquesta, que venía laborando desde antes del 2015 y que ya cuentan con nombramiento, se acordó trabajar en conjunto para encontrar vías para continuar con la relevante labor de la Orquesta Sinfónica y acercar la música clásica a más públicos en el estado de Oaxaca.

El presupuesto estatal 2017 para la SECULTA es de $155,261,194.00, el cual, por su composición para pago de nómina, servicios generales y materiales y suministros, deja con un porcentaje menor al 7% para ejercer en acciones gubernamentales destinadas a la cultura.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, tomando en cuenta a los miembros de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca está elaborando un plan de acción sobre las medidas y el nuevo esquema de trabajo para su funcionamiento a lo largo de 2017, que incluira la búsqueda de nuevos recursos financieros.

Los músicos que fueron contratados por honorarios cuyo contrato terminó el 31 de diciembre lamentablemente no podrán ser recontratados por ahora debido a estos mismos recortes y ya fueron notificados al respecto.

La Orquesta Sinfónica no desaparecerá, pero si deberá adaptarse a las nuevas circunstancias.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2017

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE