Actividades y Convocatoria 2016 de la Noche de Rábanos en Oaxaca

De las celebraciones navideñas en Oaxaca la que mas destaca y es mas conocida es la Noche de Rábanos, tradición única en el mundo que forma parte de la identidad de los oaxaqueños.

NOCHE DE RÁBANOS 2016

Este 23 de diciembre de 2016 la tradicional Noche de Rábanos cumple 119 años de llenar de alegría y color el alma de Oaxaca y de todo aquel que llega a la ciudad y es testigo de la magia que las manos artesanas derrochan sobre los rábanos, quienes cobran vida durante un día y nos regalan mayordomías, fandangos, espectáculos, mercados y un sin fin de vivencias de nuestro estado.

LA HISTORIA DE LA NOCHE DE RÁBANOS

Fue en el año de 1897 cuando se realizó la primera Noche de Rábanos, esta fue derivada del tradicional mercado de la vigilia que realizaban los hortaleros del Barrio de Trinidad de las Huertas en la Plaza de la Armas, hoy Zócalo Capitalino, para expender sus verduras que servirían para la cena navideña; aquí los rábanos tomaron especial atención al tener formas caprichosas que semejaban animales y demás figuras.

No te pierdas en esta sección la tradicional Noche de Rábanos 2016, la información y material que mostraremos para ti. Te invitamos a Oaxaca, por que el arte de la noche de rábanos, tienes que vivirla.




CONVOCATORIA NOCHE DE RÁBANOS 2016

Ante la proximidad de la edición 119 de la tradicional “Noche de Rábanos”, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Secretaría de Turismo Municipal invita a todos los horticultores, artesanos, artistas plásticos y público en general con residencia en el estado de Oaxaca, a participar en el Concurso de Figuras de Rábanos, Flor Inmortal y Totomoxtle 2016.


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE