Suenó la FILO con el Concierto de Amanditita (Feria Internacional del Libro Oaxaca 2016)

La Feria Internacional del Libro Oaxaca ofrece un espacio en donde la música y las letras se unen para regalarle al público una experiencia llamada “Suena la FILO”, que en este 2016 presentó a la Reina de la Anarcumbia, Amandititita en concierto.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este jueves 17 de noviembre la Casa Estambul en el centro histórico de Oaxaca se llenó de color y festejo para recibir a la fiesta de las letras de Oaxaca en su espacio Suena la FILO, pues fue el marco perfecto para que por la noche se ofreciera el concierto de Amandititita.

La cantante arribó al escenario entre aplausos y gritos de admiración de los asistentes que comenzaron el baile y el corear de los éxitos de Amanda Escalante con el tema “No me hallo”, continuó con un cambio de vestuario “La Criada” y “Viernes de Quincena”, tema que Amandititita escribió por una vivencia personal antes de ser famosa y cuando se enamoró de su jefe.

Con “El Balneario” le contó a su público su triste historia de amor al descubrir las preferencias sexuales de su novio en un balneario de la Ciudad de México. La oscuridad de la casa colonial en donde se viviá tan memorable concierto se deslumbraba con las luces rosas, verdes y azules que iluminaban el escenario en donde Amandititita se envolvía entre serie de colores y adornos brillantes, su peluchito en el monitor el cual regalo a un fan y sus franelas, que fueron las que ondearon al viento para que todos bailaran y cantaran “El Ballet del Valet Parking”, uno de los últimos temas que interpretó en la noche.

Coqueteando a manera de broma con un asistente al concierto se presentó el tema que le dio fama a la escritora, “El Metrosexual”, tema que fue bailado con la coreografía del video clip por todos los presentes quienes entre mezcales y cervezas esperaban con asías el mayor éxito de la tampiqueña “La Muy Muy”, momento en que los gritos llegaron a su máximo esplendor y en el escenario apareció una muy muy como parte de la presentación.

Fue así que la escritora y cantante Amanda Escalante dio vida a Amandititita en Suena la FILO, lugar en donde también se presentó su primer libro “13 latas de atún”.
Contenido por: Antonio Aquino




DISFRUTE DEL CONCIERTO DE AMANDITITITA EN SUENA LA FILO EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE