FIESTAS TRADICIONALES

“Quema del Castillo en el Barrio de San José, Zaachila" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San José en Zaachila" Vive esta tradicional procesión

FERIAS Y FESTIVALES

“Festival del Dulce Tehuano en Tehuantepec" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“2do Martes de Brujas en Xoxocotlán" Vive esta fiesta tradicional

ENCUENTROS CULTURALES

“Encuentro Cultural de Xoxo y Tlaxiaco" Conoce aquí este intercambio

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a San Juan de Dios, Oax" Vive esta fiesta tradicional

CARNAVAL 2017

“Villa de Zaachila" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Putla Villa de Guerrero" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“San Martín Tilcajete" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí
Se podrá adquirir textiles con técnicas de teñido de reserva de artesanos originarios de Oaxaca, Chiapas, Estado de México y San Luis Potosí

Oaxaca, Oax.- Del 18 al 21 de noviembre, durante la celebración del Décimo Simposio Internacional de Shibori que se desarrolla en esta capital, se llevará a cabo la última expo-venta del 2016 que organiza el Museo Textil de Oaxaca, ahora en colaboración con la Coordinación de Arte Popular y Proyectos Productivos de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

En esta ocasión, en el atrio del Centro Cultural San Pablo, se podrán adquirir textiles con técnicas de teñido de reserva de artesanos originarios de Oaxaca, Chiapas, Estado de México y San Luis Potosí.

Además de productos de talla de madera, tejido de palma, filigrana y cerámica provenientes de San Agustín de las Juntas, San Martín Tilcajete, Santa María Atzompa, San Pedro Jocotipac, San Andrés Huayapam y San Pablo Huixtepec, todas comunidades oaxaqueñas.

Shibori es una antigua técnica japonesa que data del siglo VIII en la que existe un número infinito de métodos para teñir una tela al atar, coser, doblar, anudar o comprimir tejidos por amarras para obtener diversos y vistosos resultados. Al bloquear o separar ciertas áreas del material, se obtienen diseños aleatorios, totalmente wabi sabi, es decir, azarosos y sorprendentes.

La técnica Shibori implica un alto grado de imprevisibilidad, dando como resultado diferentes e impactantes diseños que datan de las artes tradicionales japonesas y en este caso, están elaboradas por las manos de infantes chilenos.

La expo-venta se puede visitar del 18 al 21 de noviembre, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, en el atrio del Centro Cultural San Pablo, ubicado en Hidalgo 907, Centro. Entrada libre.





©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

0 comentarios: