Programa de Actividades 2016 de la Feria Internacional del Libro Oaxaca

En su edición número 36 la Feria Internacional del Libro de Oaxaca se ratifica como el encuentro literario y artístico más importante de la región. Este año la FILO contará con la presencia de Chile como país invitado especial, el cual estará representado por una cuantiosa delegación de escritores, ilustradores, artistas y profesionales del libro, en donde el tema y eje rector es La Memoria. En todo este tiempo las más diversas voces resonarán en sus foros, mesas y encuentros. Ya sea en recintos cerrados o plazas públicas, los oaxaqueños seremos testigos y participantes de la celebración por la palabra que edifica, frente al caos y la violencia que divide, destruye.

Es nuestro objetivo que la FILO sea el ágora perfecta para escuchar y ser escuchado. Buscamos que el diálogo, la reconciliación y el mutuo reconocimiento ayuden a restablecer y consolidar la paz. Nuestro único interés es reafirmar que los libros han sido, son y serán los agentes que favorezcan el conocimiento y la discusión de ideas y su efectiva difusión, para finalmente llevar a cabo acuerdos más allá de las diferencias, en un ambiente de paz y creación.

Todas las actividades desarrolladas por la FILO buscan un impacto no solamente durante los días de sus celebración, sino que su efecto pueda extenderse a otros ámbitos durante todo el año y de esta forma contribuir al desarrollo de una sociedad más informada, más educada y por lo tanto más libre.



CONCIERTOS "SUENA LA FILO"

 PROGRAMA COMPLETO DE ACTIVIDADES
©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE