Cantan Oaxaqueños las Mañanitas 2016 al Señor del Rayo en la Catedral de Oaxaca

Llegó el día tan esperado por los fieles católicos y el Sagrario Metropolitano Santa Iglesia Catedral, llegó el día de festejar en grande a la imagen del Cristo llegado hace más de 400 años a la Verde Antequera, imagen que reposaba en su capilla en lo que hoy es el Templo de San Juan de Dios y que en una tarde lluviosa un rayo provocara la quema de esta, aumentando la fe de los oaxaqueños quienes le llamaron el Señor del Rayo.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este 23 de octubre la Catedral Metropolitana de Oaxaca festeja a su imagen de mayor fervor entre los católicos, el Señor del Rayo, por ello el pueblo de Oaxaca se dio cita en el templo desde las últimas horas del 22 de octubre para vivir la celebración religiosa de las 11 de la noche misma que concluyó con el cantó de las mañanitas.

Fue en punto de las 12.15 de la noche que en el altar principal de Catedral y a los pies de la imagen de bronce de Nuestra Señora de la Asunción, se cantaron las primeras mañanitas a la imagen réplica del Señor del Rayo, tras el cantó y los vivas el párroco invitó a acudir a la capilla de la imagen original y realizar las mañanitas correspondientes, pues en este año la imagen se quedó resguardada en el nicho por recomendaciones de su conservación y se colocó en el altar mayor del templo una réplica.

En pocos segundos la capilla del Señor del Rayo se vio llena de fieles quienes comenzaron con el canto de las mañanitas acompañados de guitarras, instrumentos de metal y demás cuerdas que llenaron de emoción los primeros minutos de este día, el día de la gran fiesta.

A lo largo de la madrugada diversos coros, rondallas, orquestas y tunas llegaron a ofrecer sus cantos a la imagen.
Contenido por: Antonio Aquino


DISFRUTE DE LAS MAÑANITAS AL SEÑOR DEL RAYO EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE