Guelaguetza 2016 en Ejutla de Crespo (Galería Fotográfica)

En el marco de las fiestas patronales en honor a la Natividad de la Virgen María, se vivió con orgullo y hermandad la reunión de diversas etnias del estado en la H. Ciudad de Ejutla de Crespo, pues entre mezcales y música de viento se realizó la Guelaguetza Ejuteca 2016.

H. Ciudad de Ejutla de Crespo, Oax. Este sábado 10 de septiembre y en el marco de las fiestas patronales de Ejutla de Crespo dedicadas a la Virgen María en su Natividad, se realizó la Guelaguetza Ejutla 2016, reunión que contó con la presencia de 18 delegaciones de las diversas regiones de Oaxaca.

El gran festejo comenzó minutos después de las 17 horas con el recorrido a modo de calenda de las delegaciones participantes por las principales calles de la ciudad de los ejotes, para llegar a la plaza cívica a un costado del templo en donde cerca de las 18:30 horas se comenzó con la Guelaguetza.

Con gran orgullo y sentimiento cada una de las delegaciones folklóricas ofreció a ejutecos y visitantes su música, baile y danza con la representación de los bailes y tradiciones originarias de los pueblos y ciudades que se presentaron. Comenzó esta alegre tarde la delegación de Chinas Oaxaqueñas de Casilda quienes al ritmo del Jarabe del Valle y con sus canastas enfloradas dejaron lucir la belleza de las tradiciones de la capital del estado. Los minutos pasaban y la tarde se tornó en una noche de alegría y entusiasmo a la que se le dio sabor con sones, jarabes y chilenas con 6 de las 8 regiones de Oaxaca.

Las delegaciones participantes fueron:

Chinas Oaxaqueñas de Casilda
San Pedro Amuzgos
Santos Reyes Nopala
Santiago Jamiltepec
Santa Lucía Ocotlán
Danza de la Pluma de Zaachila
San Antonino Castillo Velasco
Villa de Tututepec
Miahuatlán de Porfirio Díaz
Tlacolula de Matamoros
Huajuapan de León
Pinotepa Nacional
San Pedro Comitancillo
Danza de la Pluma de San Bartolo Coyotepec
H. Cd. De Tlaxiaco
Santa Catarina Juquila
San Juan Cacahuatepec
H. Cd. De Ejutla de Crespo

Contenido por: Marty García / Instagram: Hombre de Café




DISFRUTA DE LA GUELAGUETZA EJUTECA EN LA GALERÍA DE IMAGENES


































































































































©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE