Desfile Cívico - Militar del 16 de septiembre del 2016 en Oaxaca

Con motivo del 206 Aniversario de la Independencia de México, en las ocho regiones de la entidad este viernes tuvieron lugar desfiles cívico-militares conmemorativos, eventos ante los que efectivos de las fuerzas policiales y de socorro de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se mantuvieron dispuestos para prevenir y evitar posibles contingencias.

En un ambiente de paz, alegría y fervor patrio que inundó el Zócalo capitalino y las calles del Centro Histórico, se llevó a cabo el desfile cívico militar en donde participaron 2 mil 942 elementos militares, de seguridad pública, auxilio y rescate, así como estudiantes y personal docente de diversas instituciones educativas, y el tradicional contingente de charros.

Como cada año, cientos de familias y personas de todas las edades se dieron cita en la Plaza de la Constitución y calles aledañas para disfrutar del recorrido. Con banderas en mano, silbatos y adornos alusivos a los colores de la Bandera Nacional, los asistentes capturaban por medio de fotografías el momento en que los contingentes participantes pasaban por el lugar, demostrando su gallardía y orgullo nacional.

El desfile que inició en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Trujano, con destino al Paseo Juárez “El Llano”, lo encabezó el contingente militar del Ejército y Fuerza Aérea, cuyos elementos mostraron al Pueblo de Oaxaca y autoridades civiles estatales su estado de fuerza, la esencia de sus misiones generales y el equipamiento que utilizan para ello, al tiempo que 4 helicópteros surcaron el cielo oaxaqueño ante el asombro de niñas y niños.

Al término del desfile que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, el Comandante de la columna del desfile, Raúl Cuenca Valenzuela, rindió el parte informativo de novedades durante el desfile.

En su informe destacó la participación del Contingente Militar del Ejército y Fuerza Aérea con 13 banderas, 1 estandarte, 45 oficiales y 627 de tropa. De la Armada de México, 1 capitán de fragata, 6 oficiales y 66 elementos de marinería, 70 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 48 elementos de defensa rurales, 6 binomios caninos, 10 equinos, 85 vehículos oficiales y 2 Helicópteros.

Mientras que del contingente cívico participaron agrupamientos de Seguridad Pública, tanto estatal como municipal, Pentatlón Militarizado, Personal de Auxilio y rescate, Planteles educativos y de charros, 18 banderas, 42 docentes, 901 alumnos, mil 24 elementos, 10 binomios canófilos, 45 vehículos y 5 motocicletas, 50 charros, 1 carreta y 3 helicópteros.

En este evento también participó la Señorita América 2016, Sonia López Vásquez y sus coristas Melisa Concha Anaya y Camelia García Luna, quienes interpretaron el Himno Nacional Mexicano al término del desfile.

Contenido por: Gobierno del Estado de Oaxaca




DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE