GUELAGUETZA 2017

“SEGUNDO Lunes del Cerro EN VIVO" Disfruta aquí la transmisión

GUELAGUETZA 2017

“Segundo Desfile de Delegaciones" Vive aquí este magnifico recorrido

GUELAGUETZA 2017

“Muestra de los Valles Centrales" Disfruta esta gran fiesta aquí

GUELAGUETZA 2017

“Donají, la Leyenda, 35 Aniversario" Disfruta aquí este espectáculo

GUELAGUETZA 2017

“Primer Desfile de delegaciones" Vive aquí la gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“4to Convite de Guelaguetza" Vive quí esta celebración

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Dos" Conoce aquí este concurso de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Uno" Conoce aquí este certamen de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Debutará Mestizo en las fiestas de Guelaguetza" Conoce aquí a este nuevo ensamble

GUELAGUETZA 2017

“Presenta José Jiménez la Exposición Oaxaca Guelaguetza" Conoce esta gran obra aquí

GUELAGUETZA 2017

“Festejo del 60 aniversario de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva" Vive aquí este aniversario

GUELAGUETZA 2017

“3er Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“2do Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta
Con motivo del 206 Aniversario de la Independencia de México, en las ocho regiones de la entidad este viernes tuvieron lugar desfiles cívico-militares conmemorativos, eventos ante los que efectivos de las fuerzas policiales y de socorro de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se mantuvieron dispuestos para prevenir y evitar posibles contingencias.

En un ambiente de paz, alegría y fervor patrio que inundó el Zócalo capitalino y las calles del Centro Histórico, se llevó a cabo el desfile cívico militar en donde participaron 2 mil 942 elementos militares, de seguridad pública, auxilio y rescate, así como estudiantes y personal docente de diversas instituciones educativas, y el tradicional contingente de charros.

Como cada año, cientos de familias y personas de todas las edades se dieron cita en la Plaza de la Constitución y calles aledañas para disfrutar del recorrido. Con banderas en mano, silbatos y adornos alusivos a los colores de la Bandera Nacional, los asistentes capturaban por medio de fotografías el momento en que los contingentes participantes pasaban por el lugar, demostrando su gallardía y orgullo nacional.

El desfile que inició en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Trujano, con destino al Paseo Juárez “El Llano”, lo encabezó el contingente militar del Ejército y Fuerza Aérea, cuyos elementos mostraron al Pueblo de Oaxaca y autoridades civiles estatales su estado de fuerza, la esencia de sus misiones generales y el equipamiento que utilizan para ello, al tiempo que 4 helicópteros surcaron el cielo oaxaqueño ante el asombro de niñas y niños.

Al término del desfile que tuvo una duración aproximada de 40 minutos, el Comandante de la columna del desfile, Raúl Cuenca Valenzuela, rindió el parte informativo de novedades durante el desfile.

En su informe destacó la participación del Contingente Militar del Ejército y Fuerza Aérea con 13 banderas, 1 estandarte, 45 oficiales y 627 de tropa. De la Armada de México, 1 capitán de fragata, 6 oficiales y 66 elementos de marinería, 70 conscriptos del Servicio Militar Nacional, 48 elementos de defensa rurales, 6 binomios caninos, 10 equinos, 85 vehículos oficiales y 2 Helicópteros.

Mientras que del contingente cívico participaron agrupamientos de Seguridad Pública, tanto estatal como municipal, Pentatlón Militarizado, Personal de Auxilio y rescate, Planteles educativos y de charros, 18 banderas, 42 docentes, 901 alumnos, mil 24 elementos, 10 binomios canófilos, 45 vehículos y 5 motocicletas, 50 charros, 1 carreta y 3 helicópteros.

En este evento también participó la Señorita América 2016, Sonia López Vásquez y sus coristas Melisa Concha Anaya y Camelia García Luna, quienes interpretaron el Himno Nacional Mexicano al término del desfile.

Contenido por: Gobierno del Estado de Oaxaca




DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO


©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

0 comentarios: