Fiesta Patronal 2016 San Agustín de las Juntas: Delegación folklórica de Tuxtepec en la Feria Gastrónomica

Los días principales y previos a las festividades en honor a San Agustín Obispo, se vivió la IV Feria Gastronómica organizada por el H. Ayuntamiento Constitucional en donde además de las delicias del paladar los eventos culturales llenaron de alegría al pueblo.

San Agustín de las Juntas, Oax. Para celebrar los días previos a la gran mayordomía en honor a San Agustín Obispo, el H. Ayuntamiento Constitucional de San Agustín de las Juntas dio por inaugurada este viernes 26 de agosto la 4ta edición de la feria gastronómica con los platillos propios de las festividades de la población, feria que se engalano con la presencia de la delegación folklórica de San Juan Bautista Tuxtepec, quienes llegaron desde la Cuenca del Papaloapán como invitadas de honor.

Durante la mañana y las primeras horas de la tarde los pobladores y visitantes consumieron los productos de la feria y al llegar las 17 horas se dio comienzo con el recorrido del grupo folklórico de la comunidad y por supuesto, las bellas mujeres de San Juan Bautista Tuxtepec, este recorrido se dio por las principales calles del pueblo anunciando la gran participación de la mundialmente conocida Flor de Piña. Primeramente la banda de música proveniente de Tuxtepec abría el paso a los hermosos huipiles y piñas de las cuenqueñas, continuaban las autoridades municipales de San Agustín de las Juntas y de San Juan Bautista Tuxtepec y cerraba el alegre desfile el grupo folklórico del municipio.

A las 6 de la tarde se dio comienzo con la presentación de los invitados especiales y con ello la banda hizo sonar “La Tonalteca”, música que llenó de emociones a los asistentes que comenzaron a aplaudir la presentación de la delegación folklórica, pero momentos antes de concluir con esta hermosa danza en donde se pueden apreciar los huipiles mazatecos y chinantecos, el cielo se desbordo en viento y lluvia y por algunos minutos el evento fue suspendido.

Tras el paso de la naturaleza se procedió a la magnífica presentación de “Flor de Piña”, baile que una vez más y ahora en esta tierra de los Valles Centrales fue ovacionado de pie por el público presente.

Contenido por:


DISFRUTA DE LA PARTICIPACIÓN DE LA DELEGACIÓN DE TUXTEPEC EN ESTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER AL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO



©/℗ www.ViveOaxaca.org
"Tierra de dioses que nunca muere"
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE