SEMANA SANTA 2018

“Domingo de Resurrección en Etla" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Sábado Santo en Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Pésame a la Virgen de los Dolores en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión del Silencio en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis en la Villa de Zaachila" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viernes Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis En Vivo en Animas Trujano" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Viacrucis del Decanato Centro en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en Santa Cruz Xoxocotlán" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Jueves Santo en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Aprehensión de Jueves Santo en Oaxaca" Vive aquí esta tradición

SEMANA SANTA 2018

“Procesión de Estandartes de Martes Santo en Oax" Vive aquí esta tradición
Debido al riesgo en el que se encuentra la Guelaguetza por el conflicto magisterial, el coordinador de Promoción de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Javier Antonio Pedro Reyes, confió que las negociaciones aseguren la tranquilidad.

Aunque dijo que Oaxaca es más grande que los problemas que le aquejan, reconoció que hay cierta tristeza en todos los que participan para esta fiesta, por el ánimo de incertidumbre que permea.

Desde el pasado viernes y sábado, los convites de Guelaguetza se llevaron a cabo en punto de las 19:00 horas, partiendo de la Cruz de Piedra para vestir de fiesta la ciudad, sin embargo, no pudieron pasar el zócalo ni la Alameda por el plantón magisterial.

De acuerdo con la agenda, volverán este fin de semana para los días 9 y 10 de julio, a la misma hora y en el mismo lugar del primer evento.

"Estamos invitando a todos los turistas a venir a Oaxaca y disfrutar de todas las actividades, nos mantenemos esperanzados en que las negociaciones se resuelvan pronto y podamos disfrutar de este mes lleno de actividades artísticas", ahondó.

Entre las actividades que se enmarcan en la Guelaguetza 2016 resalta la Feria del Mezcal que se inaugurará el 23 de julio y se mantendrá hasta el 6 de agosto.

El funcionario insistió que se ha trabajado para que la gente sienta esta fiesta y que el buen ánimo prevalezca, que no se piense en que podría cancelarse por el tema que Oaxaca está viviendo.

Mientras tanto, informó que será esta semana cuando den a conocer las delegaciones participantes en los dos lunes del cerro para el 25 de julio y 1 de agosto, mismos que tendrán que cumplir con los requisitos que marca el Comité de Autenticidad.

"Todas las actividades previas son para que la gente sienta la Guelaguetza, hacer que los ánimos sean diferentes y no estemos con sentimientos encontrados o de tristeza por todo lo que estamos pasando en Oaxaca", expresó.
Información de El Imparcial Oaxaca



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

0 comentarios: