Convite 2016 de la Virgen del Carmen del Templo del Carmen Alto, Ciudad de Oaxaca

El templo del Carmen Alto por algún tiempo fue destinado para la sociedad de clase alta de la Ciudad de Oaxaca, a las bodas, bautizos y misas de domingos tenían prohibido ingresar las personas de clase baja de la sociedad, por ello existe el templo del Carmen de Abajo.

Oaxaca de Juárez, Oax. Comenzaron los festejos patronales del templo del Carmen Alto en honor a la Virgen del Carmen, por ello este jueves 14 de julio en punto de las 4 de la tarde se dio comienzo con el tradicional convite, un convite bastan peculiar y diferente a los demás convites de la capital, pues este no sale del templo, si no que sale de cada sector religioso perteneciente a la parroquia del Carmen Alto.

Cada grupo dio el anuncio de fiesta por las calles que conforman el sector portando los carrizos verdes adornados con flores de papel café y blanco, algunos se hicieron acompañar de sus respectivas bandas de música y su marmota que encabezó cada pasar de los pequeños convites.

Cerca de las 5.40 de la tarde los sectores comenzaron a ingresar al atrio del templo de Nuestra Señora del Carmen, primero el sector 2 encabezado por su marmota y banda de música, posteriormente llegó el sector 3 liderado con su marmota, la banda de música, la imagen de la Virgen del Carmen y parte del Grupo Folklórico de la Juventud Oaxaqueña, mujeres que cm alegría portaban el traje de la China Oaxaqueña y huipiles de la Cuenca del Papaloapan, todos portando sus carrizos verdes adornados en papel . Posteriormente ingreso el sector 1 y 4 con la representación de la virgen por una niña de cada sector, pese a la lluvia que comenzó a caer, la alegría por el festejo no sedaba y la fe se veía reflejada en pancartas, rosas y globos.

Al estar en el templo se comenzaron a escuchar sones, jarabes y chilenas que hicieron que los presentes comenzarán a bailar, el Jarabe del Valle hizo que comenzara la gran tirada de dulces y todos juntos gritaban vivas en honor a la imagen, al convite y a la próxima festividad que este día daba comienzo.




DISFRUTA DEL CONVITE DEL CARMEN ALTO EN EL SIGUIENTE VÍDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO COMPLETO



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE