FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de Flores de San Sebastián Tutla" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Antonio de la Cal, Oax" Vive aquí esta tradición

EXPOSICIONES

“Exposición de Panes Tradicionales del Istmo" Conoce aquí los detalles

FIESTAS TRADICIONALES

“Primera Rendida de Culto en San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Sebastián en Zaachila" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Año Nuevo de la Madrina del Niño Dios en San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de la Fiesta del Dulce Nombre en Santa María Coyotepec, Oax" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Jalatlaco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Xochimilco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad de la Catedral de Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición
Celebrando un aniversario más, el GFITO A.C realizaron orgullo y alegría su Guelaguetza 2016, recorrido música y dancístico por el estado de Oaxaca que cautivo a los cientos de espectadores que se dieron cita para admirar este alegre espectáculo.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este sábado 30 de abril la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca se llenó de alegría y tradición de las 8 regiones del estado, pues en punto de las 17 horas el Grupo Folklórico del Instituto Tecnológico A.C. ofreció su Guelaguetza 2016 como parte de los festejos de su 48 aniversario.

Primeramente se ofreció una celebración religiosa en al templo del Carmen Alto, lugar desde donde se partió el alegre desfile a modo de calenda hasta la Plaza de la Danza en donde la música se hizo presente con los diversos cuadros folklóricos que se presentaron para el deleite de un nutrido público. Durante verías horas el GFITO A.C mostró la cultura de Oaxaca a través del Jarabe del Valle con las Chinas Oaxaqueñas, los sones y jarabes Mixes, la alegría del Torito Serrano de San Pablo Macuiltianguis, la alegría de San Antonino Castillo Velasco y la elegancia de la mujer tehuana.

Continuó la alegría del Jarabe Ejuteco y la nostalgia de la región mixteca con la Canción y el Jarabe Mixteco, las mujeres ataviadas con sus hermosos huipiles mazatecos y chinantecos mostraron la belleza de Flor de Piña, mientras que los hombres la gallardía y altives de la Danza de la Pluma, estos dos bailes de los más esperados durante la tarde noche.

La noche cayó lentamente sobre la Plaza de la Danza y con ello la alegría de las chilenas costeñas y los versos picarescos llegaron con San Pedro Pochutla y Pinotepa Nacional, bailes que fueron de los más aplaudidos y que dieron paso a los sones chatinos de Santa Catarina Juquila, con quien casi se cerraba la noche de festejó, pues el cuadro Mujer Oaxaqueña fue el encargado de dar un cierre con broche de oro al aniversario 2016 de este grupo folklórico mostrando la belleza de la indumentaria de las 8 regiones del estado.
Contenido: Antonio Aquino





DISFRUTA DE LA GUELAGUETZA DEL GFITO A.C. EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

0 comentarios: