Calenda de la Guelaguetza Infantil 2016 en Oaxaca

Con alegría recorrieron las calles del centro histórico decena de niños y niñas que desde sus primeros años de vida comienzan a disfrutar de las tradiciones oaxaqueñas y portan con orgullo las indumentarias de los diversos pueblos del estado.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 15 de marzo la Ciudad de Oaxaca se llenó de fiesta, música y color, pues en punto de las 6 de la tarde desde el templo de Santo Domingo de Guzmán y avanzando sobre el Andador Turístico dio comienzo la calenda que anunció la gran fiesta que se viviría el sábado 16 de marzo en la Guelaguetza Infantil 2016 en su edición número 14.

Cada escuela participante con sus marmotas y monos de calenda mostraba el orgullo de ser oaxaqueños y los niños robaban la mirada de los presentes al tiempo que lanzaban dulces a los espectadores; algunas escuelas como la Rodolfo Morales de Ocotlán de Morelos se ataviaron de la indumentaria tradicional de su comunidad y fue así que participaron haciendo una reseña de la tradicional llevada del guajolote ocoteca.

Durante esta calenda los jardines de niños y guarderías de sector privado se unieron para dar vida a cuadras enteras de alegría, sencillez y por supuesto, inocencia que se vistió de faldas, huipiles, blusas, marmotas y faroles. Una a una las escuelas avanzaron por lo largo del andador turístico y Av. Morelos hasta llegar a la Plaza de la Danza, lugar en donde las diversas bandas de música participantes comenzaron con una muestra sin fin de sones que fueron bailados por los niños participantes, profesores y padres de familia.

Todos los niños participantes se llenaran de fiesta en punto de las 18 horas de este sábado cuando mostraran sus bailes al nutrido público que asista a la Plaza de la Danza a admirar La 14va Guelaguetza Infantil 2016.
Contenido: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA CALENDA INFANTIL EN EL SIGUIENTE VIDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE