MIDO 2016: Danza de la Pluma de San Bartolo Coyotepec, Oax. (Muestra de Danza Internacional Oaxaca)

La Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) en su edición número de 18 reúne a cinco países que se unen en la Ciudad de Oaxaca mostrando el talento y riqueza dancística, El Jardín El Pañuelito a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán es uno de los escenarios que muestran lo mejor de la MIDO 2016.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este lunes 07 de marzo la Muestra Internacional de Danza presentó el en escenario del Jardín EL Pañuelito la muestra de Danza de la Pluma de San Bartolo Coyotepec, todo dentro del marco de la edición número 18 de la MIDO que presenta la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

Fue en punto de las 6 de la tarde cuando la banda de música de la CCO comenzó a interpretar algunas melodías oaxaqueñas, el público ya en su asiento esperando ver a los hombres del Valle Central hojeaba el programa de las actividades 2016 y leía la semblanza del grupo Zaapeche, quienes llegaban desde San Bartolo Coyotepec a mostrar su herencia indígena.

Minutos más tarde sonó “Cántaro de Coyotepec”, homenaje musical a la raza zapoteca de esta población y con ello se comenzó con la presentación de la Danza de la Pluma, no sin antes mostrar el orgullo y valor de la realización del barro negro de la comunidad; fue así que entre sonidos de sonajas y redobles de tambores la Danza de la Pluma apareció y se comenzó con su ejecución.

Tras cerca de 20 minutos se dio por terminada la presentación entregándole al Maestro Antonio Eurípides Pedro Gonzales un reconocimiento por su trabajo con el grupo cultural Zaapeche, comenzado en 1995.





DISFRUTE DE LA PRESENTACIÓN EN EL SIGUIENTE VIDEO



DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE