CARNAVALES

“Carnaval Fraterno de Ocotlán de Morelos, Oax" Vive aquí esta fiesta

CARNAVALES

“Carnaval de San Martín Tilcajete, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San Matías Apóstol en Jalatlaco, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Barrio del Jalatlaco, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Barrio del Ex Marquesado" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a la Virgen de la Candelaria en Santa María del Tule" Vive aquí esta tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza 2018 en San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta fiesta

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza 2018 en Salina Cruz, Oax" Vive aquí esta fiesta

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Recorrido de la Guelaguetza 2018 en Salina Cruz, Oax" Vive aquí esta fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda de Luces de San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de Flores de San Sebastián Tutla" Vive aquí esta tradición
El domingo con que se comienza la Semana Santa se festeja el tradicional Domingo de Ramos, este día la fe y el sabor prehispánico se unen para dar como resultado la maravillosa Feria del Tejate en San Andrés Huayapam.

San Andrés Huayapam, Oax. Este domingo 20 de marzo San Andrés Huayapam, la tierra de la bebida de los dioses, celebró la edición número 17 de la Feria del Tejate, una de las bebidas de mayor reconocimiento de la gastronomía oaxaqueña a nivel mundial.

Cerca de las 11 de la mañana se dio por inaugurada la XVIII Feria del Tejate a cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del estado Ángela Hernández Sibaja, el Presidente Municipal de Huayapam y el sub Secretario de Turismo Gabriel Antonio Pedro.

Durante este día la comunidad ubicada a 20 minutos de la capital oaxaqueña aproximadamente, colocó sobre su avenida principal y frente al templo las decenas de puestos de las 150 mujeres tejateras quienes ofrecieron a turistas y oaxaqueños el sabor del cacao, mamey, rosita de cacao, el maíz, cacahuate y coco convertido en la milenaria bebida prehispánica que era un manjar dedicada a los dioses y gobernantes; tamales, dulces, galletas, gelatinas y por supuesto en polvo para preparar téjate en casa.

Miles de personas fueron las que este día arribaron con gran entusiasmo a disfrutar de los sabores del téjate que tuvieron un costo de 10, 15 y 25 pesos el litro, además de disfrutar en alguna de las casas de los pobladores las empanadas, memelitas, tamales, tacos y barbacoa de chivo y borrego que se expendieron para el deleite de los visitantes.

Algunos creyentes tras degustar el téjate pasaban al atrio del templo en donde compraban sus palmas del Domingo de Ramos, quizá alguna artesanía de barro con las mujeres de Tlapazola o ingresaban al templo a formarse para pasar a besar al Cristo de la comunidad ubicado en la capilla lateral del templo.

Contenido: Antonio Aquino




DISFRUTA DE LA FERIA DEL TEJATE 2016 EN EL SIGUIENTE VIDEO


DE CLIC EN LA IMAGEN PARA VER EL ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

0 comentarios: