CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo en el Ex Marquesado" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda del Ex Marquesado" Vive esta gran fiesta aquí

BAILES Y DANZAS

“Guelaguetza Andrés Henestrosa en Plaza de la Danza" Vive esta gran fiesta aquí

BAILES Y DANZAS

“Desfile de Delegaciones, Guelaguetza Andrés Henestrosa" Vive esta gran fiesta aquí

NOTICIAS

“Mon Laferte se viste de Tehuana en Viña del Már" Conoce aquí los detalles

NOTICIAS

“PLAGIO al huipil de Tlacoatzintepec, Oaxaca" Conoce aquí los detalles

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite patronal del Ex Marquesado" Disfruta aquí esta tradición

BAILES Y DANZAS

“Ecuentro de Xoxocotlán y Tlacolula en yagul" Disfruta aquí esta fiesta

BAILES Y DANZAS

“Danzas de Mayordomía en Coyotepec" Disfruta aquí esta fiesta
En conferencia de prensa en la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca se presentó ante los medios de comunicación la Semana Cultural 2016 de San Pedro Comitancillo, el reflejo de la riqueza cultural de esta tierra ubicada a 30 minutos de Juchitán de Zaragoza.

Oaxaca de Juárez, Oax. Fue a las 11 de la mañana que se comenzaron a dar los detalles de que será la segunda edición de la Semana Cultural en Comitancillo que se vivirá del 28 de marzo al 01 de abril, los detalles fueron ofrecidos por el Ing. Vicente Sanchéz Cruz, Presidente Municipal de San Pedro Comitancillo, la presidenta del DIF Municipal Gilda Antonio Hernández y el Director de la Casa de la Cultura Comiteca Nestor Santiago Aquino.

LOS EVENTOS

Las personalidades expusieron que la gran fiesta comenzará el 28 de marzo a las 6 de la tarde con la inauguración de la semana cultura y la gran calenda que congregará y recorrerá las principales calles de la población. El día 29 de marzo se vivirá desde temprana hora la inauguración de los eventos deportivos y en punto de las 10 de la mañana se dará comienzo a la muestra gastronómica que contará con el sabor de las comidas tradicionales de la población, entre ellas sus famosos totopos con sal que con característicos de la cocina comiteca.

Por la tarde, delegaciones como San Sebastián Tutla, San Blas Atempa, Villa de Zaachila, San Juan Cacahuatepec, entre otras, se darán cita en la Guelaguetza 2016 que engalana la Semana Cultural y en la que los Sones Tradicionales de San Pedro Comitancillo serán presentados por la delegación folklórica que asiste a las Fiestas de la Guelaguetza 2016.

El 30 de marzo por la tarde se recibirán a diversas bandas filarmónicas de los municipios vecinos quienes ofrecerán un gran encuentro de bandas, el 31 de marzo la Orquesta Municipal Popular de Coatzacoalcos llegará ofreciendo un concierto y para cerrar con broche de oro se darán las premiaciones de los eventos deportivos que congregarán a deportistas de diferentes estados del país, la clausura de la muestra gastronómica, el concierto de Juanita Ramírez y el gran baile popular del grupo Bupu Y Ron.

LOS VISITANTES Y LA DERRAMA ECONÓMICA

El presidente municipal expuso que con este Semana Cultural se busca dar a conocer dentro y fuera del estado a la comunidad de San Pedro Comitancillo, que durante años había sido una comunidad olvidada del Istmo de Tehuantepec. Se espera que lleguen cerca de 3, 000 mil personas durante todos los eventos de la semana y se busca tener una derrama económica un poco mayor de los 80 mil pesos en favor de la comunidad.






© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

0 comentarios: