Guelaguetza 2016: Imagen y Cartel Oficial de #Guelaguetza2016

La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca dio a conocer este 14 de marzo del 2016 a las 9 de la mañana. La imagen seleccionada para ilustrar las Fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza 2016, que tienen su máxima expresión el 25 de julio y 01 de agosto en los Lunes del Cerro.

La imagen se seleccionó tras la realización de una convocatoria a artistas oaxaqueños que a través de diversas técnicas plasmaron la esencia de la máxima fiesta de Oaxaca y la Fiesta Folklórica Más Grande de América.

Después de recibir 52 trabajos de artistas, elaborados en diversas técnicas y tras la selección realizada por los integrantes del Comité de Autenticidad y personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Oaxaca, se seleccionó la obra titulada "Regocijo Oaxaqueño" como imagen de la Guelaguetza 2016.

La obra ganadora es del artista José Edgar Velasco Santibáñez originario de la Ciudad de Oaxaca, con la técnica de Acrílico y Óleo.

"Regocijo Oaxaqueño" será exhibido como imagen oficial en medios electrónicos e impresos a nivel estatal, nacional e internacional, coadyuvando también a la promoción y difusión de esta fiesta representativa de la cultura oaxaqueña.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE