Procesión 2016 del Sr de las 3 Caídas en Huautla de Jiménez, Oaxaca (Pueblo Mágico)

El tercer Viernes de Cuaresma no sólo marca una fecha de fe y devoción en Huautla de Jiménez, si no marca también el día en que la comunidad mazateca vive su fiesta patronal.

Huautla de Jiménez, Oax. Estés viernes 26 de febrero Huautla de Jiménez, pueblo mágico de Oaxaca ubicado en del corazón de la Sierra Mazateca a 6 horas aproximadamente de la Ciudad de Oaxaca, festejó el día principal de las fiestas patronales en honor al Señor de las Tres Caídas.

Desde muy temprano las marchantas llegaron al atrio de la Catedral de Huautla en donde se colocaron para la venta de flores y hierbas que los devotos adquirirán para llegar al altar mayor y tocar al Señor de las Tres Caídas, llevando así la bendición y protección de su santo patrón a su hogar y familia.

Llegado la 1.30 de la tarde, los mayordomos, perfectamente identificados con una banda morada con la leyenda Mayordomos Huautla 2016 , comenzaron los preparativos para dar inicio a la procesión de vía crucis que durante algunas horas recorrió las calles de la comunidad. Tras algunas indicaciones en español y mazateco se dio por comenzado el recorrido entre cantos del pueblo y la banda de música.

Encabezó la procesión el copalero purificando el paso del Señor de las 3 Caídas que era custodiado por los mayordomos, detrás de el la banda de música entonaba el tema "Señor de las 3 Caídas" y continuaban centenares de personas con sus velas de cera y sus ramos de flores.

Fue así que por varias horas la procesión recorrió las calles de Huautla de Jiménez, haciendo 7 paradas en 7 altares ubicados por el pueblo en donde la imagen se recibió con cantos, música y devoción.

Pese a la lluvia que cayó toda la tarde el Señor de las 3 Caídas avanzó hasta llegar de nueva cuenta a la catedral en donde concluyó la procesión.




Disfrute de la procesión en el siguiente video

Video en proceso

De clic en la imagen para ver el álbum de fotos completo



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE