Confirman Construcción de Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en Santa María Ixcotel

El gobernador Gabino Cué Montegaudo confirmó que la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) se realizará en el terreno que hoy ocupa el estadio de futbol "Benito Juárez", en Santa Lucía del Camino.

Tras indicar que la fecha de entrega de las instalaciones del nuevo estadio que en el deportivo poniente es el 15 de marzo, el mandatario estatal subrayó que Ciudad de las Canteras, en donde se edifica la Ciudad de los Archivos, será el lugar que albergará al CCCO.

El anuncio de una nueva sede para el Centro de Convenciones la realizó el gobernador luego de tres meses; el 21 de octubre del año pasado el gobierno del estado informó la cancelación de la construcción del Centro de Convenciones en las faldas del Cerro del Fortín.

Hace dos semanas Cué Monteagudo, sin confirmar aún el lugar, indicó que el terreno en el que se construye Ciudad de los Archivos era el más viable para la edificación del proyecto a cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca.

Para el gobierno estatal, el sitio en Santa María Ixcotel cumple con las cualidades necesarias para desarrollar el edificio con cualidades muy similares a las del proyecto original.






© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2016

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE