Panel de Análisis "Ti Muxe" y Exposición "Flores del Istmo" 2015

En un intento de abogar por la no violencia y la no discriminación por identidad sexual, se presentó el panel del tema “Muxes”, en donde se discutieron las situaciones cotidianas a las que se enfrenta la comunidad “Muxe”, en una sociedad contemporánea dividida en opiniones sobre la diversidad sexual.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este lunes 14 de diciembre de 2015 en punto de las 4 de la tarde el patio central del Museo del Palacio, espacio de la diversidad en pleno corazón de Oaxaca, se realizó el panel de análisis sobre el tema de los Muxes en las comunidades del Istmo de Tehuantepec.

Durante este evento participaron los panelistas Edder Mc Yanni, Gabrielle Mijangos, Franciz Ramírez, Netzahualcoyotl Huerta, la moderadora y sexóloga Guiexuba de la Cruz Blas.

Durante el panel se habló sobre la Vela de las Intrépidas Buscadoras del Peligro, la discriminación y la aceptación durante la sociedad, los cargos de importancia que ya se ocupan en la sociedad y política y se pudieron contestar las preguntas:

¿Qué es un muxe?
¿De donde viene el término “Ti muxe” y qué significa?
¿Cómo vive su identidad un muxe?
¿A qué problemas se enfrentan en la sociedad?
¿Son discriminados o violentados en algún aspecto?
¿Cuáles son los mitos y realidades que la sociedad le ha atribuido al ti muxe?
¿Estás orgullosa (o) de tu identidad?

El panel fue complementado por una exposición fotográfica “Flores del Istmo”, recorrido fotográfico por del trabajo que realiza Edder Mc Yanni.

Contenido: Marty García / Instagram




De clic en la imagen para ver el álbum de fotos completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE