FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de Flores de San Sebastián Tutla" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Antonio de la Cal, Oax" Vive aquí esta tradición

EXPOSICIONES

“Exposición de Panes Tradicionales del Istmo" Conoce aquí los detalles

FIESTAS TRADICIONALES

“Primera Rendida de Culto en San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Sebastián en Zaachila" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Año Nuevo de la Madrina del Niño Dios en San Pablo Huixtepec" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de la Fiesta del Dulce Nombre en Santa María Coyotepec, Oax" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Jalatlaco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad del Barrio de Xochimilco, Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Recorrido de Navidad de la Catedral de Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición
La Villa de Santiago Jamiltepec se llenó de colorido y alegría al festejar su mosaico cultural de cembrinas en donde el folklor de los pueblos de Oaxaca se hizo presente ante un nutrido publico.

Santiago Jamiltepec, Oax. Este 26 de diciembre la Villa de Santiago Jamiltepec se vistió de color y Guelaguetza, pues se vivió la primera edición del mosaico cultural decembrinas en donde 5 delegaciones de diversas partes de Oaxaca se hicieron presentes.

La alegría comenzó en punto de las 5 de la tarde cuando el mosaico cultural dio comienzo con la participación de la comunidad de Putla Villa de Guerrero, que fueron representados por el grupo folklórico de Pinotepa Nacional liderado por el Profesor Raúl, quienes entre chilenas y zapateados dieron paso a Santa María Zacatepec, costeños de la etnia tacuate que mostraron las fiestas de tu carnaval entre coloridas faldas y por supuesto, entre bordados en coyuche y algodón.

Los anfitriones fueron los siguientes y con el colorido de su vestimenta y la picardía costeña Jamiltepec presentó sus sones y chilenas; de la Sierra Sur llegó Miahuatlán de Porfirio Díaz, quienes con el ritmo de sus sones en violín y guitarra presentaron su palomo y cuidado con las muchachas, baile de gran gusto entre el publico.

Desde la Mixteca de Oaxaca se presento Juxtlahuaca y la querida y siempre admirada Danza de los Rubios, que narra las vivencias de los cuidadores de ganado en la región y se cerró con broche de oro con la picardía de Pinotepa Nacional, que una vez mas deleitó al publico con sus sones, juegos y chilenas.

Fue así que tras varios días de espera Jamiltepec vivió su fiesta folklórica decembrina, cabe mencionar que a la comunidad arribaron jóvenes de diversas parte del estado para vivir con alegría el orgullo de ser oaxaqueños.

Contenido: Yoni Vásquez


















© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: