Procesión del Rosario del Templo de Santo Domingo 2015, Cd de Oax

El mes de octubre es el mes del Rosario en Oaxaca por las múltiples actividades que se desarrollan en honor a la imagen y para concluir el mes el templo de Santo Domingo de Guzmán realizó la procesión de la imagen.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este sábado 31 de octubre el emblemático templo de Santo Domingo de Guzmán en la capital de Oaxaca festejo la última actividad de las celebraciones de su imagen más venerada, a la cual le dedica más de 25 días de fiesta religiosa, la Virgen del Rosario.

Todo comenzó cerca de las 8 de la noche cuando los estandartes y relicarios de la hermandad del Santísimo Rosario encabezaron la procesión de la imagen que recorrió las principales calles del Centeo Histórico de Oaxaca como el Andador Turístico y la calle 5 de Mayo en donde el Santísimo Rosario se rezo y llenó de bendiciones al pueblo de Oaxaca que la acompaño.

Fue cerca de las 10 de la noche cuando los estandartes, los cuetes y la imagen de la Virgen del Rosario chiquita y grande llegaron nuevamente al atrio del templo, en donde entre rezos y música de viento comenzó su ingreso en la puerta lateral de su capilla en al majestuoso tiempo.

Una vez más que la imagen mayor comenzó su ingreso a la Capilla del Rosario los presentes aplaudieron y entre vivas se dio la bienvenida a la sagrada imagen.

Así fue como un año mas el templo y los devotos de Santo Domingo festejaron el mes de la imagen que se venera desde hace más de 500 años.


De clic en la imagen para ver al álbum fotográfico completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE