GUELAGUETZA 2017

“SEGUNDO Lunes del Cerro EN VIVO" Disfruta aquí la transmisión

GUELAGUETZA 2017

“Segundo Desfile de Delegaciones" Vive aquí este magnifico recorrido

GUELAGUETZA 2017

“Muestra de los Valles Centrales" Disfruta esta gran fiesta aquí

GUELAGUETZA 2017

“Donají, la Leyenda, 35 Aniversario" Disfruta aquí este espectáculo

GUELAGUETZA 2017

“Primer Desfile de delegaciones" Vive aquí la gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“4to Convite de Guelaguetza" Vive quí esta celebración

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Dos" Conoce aquí este concurso de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Uno" Conoce aquí este certamen de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Debutará Mestizo en las fiestas de Guelaguetza" Conoce aquí a este nuevo ensamble

GUELAGUETZA 2017

“Presenta José Jiménez la Exposición Oaxaca Guelaguetza" Conoce esta gran obra aquí

GUELAGUETZA 2017

“Festejo del 60 aniversario de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva" Vive aquí este aniversario

GUELAGUETZA 2017

“3er Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“2do Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta
Zipolite, Pochutla.- A fin de diversificar la oferta turística y cultural del Estado de Oaxaca en el mapa nacional e internacional, el Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique Cordero de la Madrid y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezaron este miércoles el lanzamiento de la Ruta de la Costa, consolidando a esta estratégica región como un importante polo de desarrollo y destino predilecto de viaje en la oferta turística del país.

Con la puesta en marcha de este nuevo circuito del Pacífico Mexicano, suman cinco de las de las diez Rutas Turístico-Económicas impulsadas por esta Administración Estatal, diversificando con ello los atractivos naturales, ecoturísticos, gastronómicos y culturales con que cuentan las ocho regiones del estado, posicionando a la entidad como uno de los destinos preferidos a escala mundial. La Ruta de la Costa comprende una longitud de 170 kilómetros y abraza a los municipios de San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca y Villa de Tututepec.

En su primera gira de trabajo a Oaxaca, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, refrendó el compromiso de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, para trabajar coordinadamente con el Gobierno de Oaxaca y las autoridades municipales, a fin de convertir a la industria del turismo en uno de los principales motores de la economía, generadora de empleo y elemento de bienestar para la gente.Aseguró que para consolidar el crecimiento turístico y detonar el potencial económico de la Costa oaxaqueña, el Gobierno de la República empeñará todo su esfuerzo y voluntad para concluir en tiempo y forma la supercarretera Oaxaca-Costa, la cual se prevé terminarse en el tercer trimestre de 2016. 

“Todos queremos un México mejor y de bienestar, y si el turismo es una opción para hacer de México un mejor país, juntos lo haremos posible”, afirmó el funcionario federal.En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que con el apoyo de la Federación, esta administración estatal se encuentra sentando las bases para dar un nuevo impulso a la actividad turística, toda vez que esta importante industria representa una de las importantes divisas que brinda sustento a miles de familias oaxaqueñas.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal puntualizó que con el lanzamiento de esta Ruta, la Costa oaxaqueña se declara lista para aprovechar el impulso a la actividad económica y turística del estado, a través de las supercarreteras a la Costa y al Istmo de Tehuantepec, las cuales se estarán inaugurando el próximo año, así como la modernización de la carretera costera que comunica el litoral oaxaqueño con los estados hermanos de Chiapas y Guerrero.





De esta manera –expresó el mandatario- con el respaldo invaluable del Gobierno de la República, en Oaxaca trabajamos para hacer del turismo una palanca que impulse el desarrollo de nuestra gente. Se trata –agregó Gabino Cué- de una actividad que pueda brindar empleos a un número creciente de oaxaqueños que prestan sus servicios en el sector hotelero, restaurantero, agencias de viaje, empresas camioneras, aerolíneas y servicios de taxi, además de las actividades asociadas de manera indirecta a la prestación de servicios turísticos. 

El mandatario señaló que el Gobierno de Oaxaca impulsa como nunca en la historia de la entidad, la oferta gastronómica y artesanal, así como diversos atractivos que fortalezcan la economía de las comunidades que integran este circuito, además de promover las bondades con que cuentan las ocho regiones de la entidad.En su oportunidad, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, señaló que la Ruta de la Costa pone en valor la riqueza de sus hermosas playas, integrando siete destinos: Bahías de Huatulco, Puerto Escondido, Lagunas de Chacahua, Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo, Ventanilla, y por supuesto Mazunte, uno de los nuevos Pueblos Mágicos.

A fin de consolidar este importante destino turístico, destacó que gracias a la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se destinó una inversión de 430 millones de pesos en materia de infraestructura carretera, turística, productiva y promoción de la ruta. “Oaxaca está cambiando, la transformación de nuestro estado está en marcha y su continuidad es trabajo de todos”, dijo.

Durante este acto, los funcionarios realizaron la entrega de apoyos a beneficiarios del Proyecto Integral de Impulso a las PyMES del estado de Oaxaca. También se benefició a dos personas afectadas por el fenómeno de mar de fondo y subsidios económicos del programa Fondo del Artesano.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: