FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite Patronal de Zimatlán de Álvarez" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de Esquipulas Xoxocotlán" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Rendida de Culto de San Sebastián Tutla" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Recorrido del Niño Dios, Templo del Patrocinio, Oax" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Recorrido de Cera al Niño Dios en Huixtepec" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de Navidad en Jalatlaco, Oaxaca" Disfruta aquí esta tradición

NOCHE DE RÁBANOS

“Conoce las obras y los detalles de la Noche de Rábanos 2016" Disfruta aquí esta tradición única en el mundo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Mañanitas a la Virgen de la Soledad" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Quema del Castillo a la Virgen de la Soledad" Disfruta aquí este espectáculo

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda a la Virgen de la Soledad" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de Cera de la Virgen de la Soledad en Huixtepec" Disfruta aquí esta tradición

FIESTAS Y TRADICIONES

“Cerditos encebados en Santa Lucía del Camino" Disfruta aquí esta tradición
Del 20 al 29 de noviembre se realizará en Oaxaca la edición 21 del festival de otoño Eduardo Mata, como homenaje al compositor mexicano del mismo nombre y que este año destaca por el estreno de 20 obras, aunado a la participación de cinco nuevos ensambles.

Asimismo, tendrá como invitados especiales a los artistas Stefano Scarani, Daniela D'Ingulo y Agustino Díaz. Para inaugurar la edición, se llevará a escena La historia de un soldado, una obra del compositor ruso Igor Stravinsky y que se presentará este viernes, a las 20:00 horas, en el teatro Macedonio Alcalá.


La puesta en escena es una coproducción con Instrumenta, Mx Teatro y la Fundación Alfredo Harp Helú. En conferencia de prensa, Óscar Camarillo Maldonado, subsecretario de Planeación Estratégica de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), detalló que uno de los objetivos es seguir fomentando la música académica en el Estado.

Asimismo, el director del encuentro curador de la edición, Víctor Rasgado, expresó que habrá 20 estrenos y la participación de la primera compañía de ópera de cámara, conformada por músicos de Oaxaca.

El festival presenta cinco nuevos ensambles y artistas invitados de Italia, Monterrey y el Estado de México, agregó. Víctor Rasgado explicó que el objetivo del festival es mostrar los avances y el nivel de ejecución musical de los talentos de la entidad, por lo que quienes se han formado a lo largo del año se presentan en este festival.

La edición de este año, que tiene como lema "Música y músicos de Oaxaca", se realizará del 20 al 29 de noviembre en distintos recintos de la ciudad y poblaciones cercanas a la capital. Además de que incluirá talleres, diplomados, conciertos, ópera y la actuación de solistas.

Los principales escenarios para los conciertos y presentaciones serán el teatro Macedonio Alcalá, el Centro Cultural San Pablo y el teatro Juárez.

Algunos de los lugares y actividades a los que se amplía la oferta cultural de este año son: el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), los diplomados en composición, impartidos por creadores artísticos con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Taller de Creación y Experimentación Musical de Oaxaca, aunado a los conservatorios indígenas del municipio de Santa María Tlahuitoltepec.

Entre las agrupaciones musicales que participan están la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, dirigida por Juan Trigos; el Quinteto Eduardo Mata (Eco Ensamble); la Banda Sinfónica del Estado, cuyo titular es Eliseo Martínez; además del Ensamble Siqueiros y el Coro Axis Mundi. Stefano Scarani, Daniela D'Ingulo y Agustino Díaz son los solistas invitados para el festival.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: