Gran Fiesta en el Fandango Costeño 2015 en Oaxaca


Fiesta costeña entre zapateados, música y tichinda en el Fandango Costeño 2015, realizado por la Asociación de Estudiantes Costeños radicados en Oaxaca.


Oaxaca de Juárez, Oax. La fiesta costeña llegó a la calle Lic. Primo Verdad en la capital del estado este 28 de noviembre con la edición numero 28 del Fandango Costeño, festival que durante todo el día ofreció música, sabor y tradición de una de las regiones mas alegres del estado.

La alegría comenzó a las 7 de la mañana con la inauguración de la expo venta de la gastronomía que llegó desde diversos pueblos de la costa oaxaqueña, tamales de tichinda, mariscos, bebidas y un sin fin de sabores característicos dieron el ambiente que continuó cerca de las 10 de la mañana con el comienzo de la sección de música y baile del festival.

Como es costumbre en el fandango la alegría se sentía por doquier y los tríos costeños al ritmo de las chilenas y la guitarras dejaban oír las famosas canciones costeñas, pero la verdadera celebración comenzó con la presentación de los grupos y delegaciones folklóricas que asistieron a festejar este día con los costeños que viven en la capital, capitalinos y extranjeros presentes.

La cultura se hizo viva con la presentación de los sones, chilenas, versos y zapateados de Santos Reyes Nopala, Villa Sola de Vega, Santiago Jamiltepec, San Gabriel Mixtepec, San Juan Cacahuatepec, Villa de Tututepec, Putla Villa de Guerrero, San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional y demás poblaciones.

Así fue como transcurrieron las horas y el animo se mantuvo hasta caer la noche, al finalizar los bailes que incluyeron al publico presente con los bailarines, se comenzó con la calenda que partió hasta el corazón de Oaxaca.






Contenido: Yutzil Alcantará / Marty García

De clic en la imagen para ver el álbum de fotos completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE