Danza de la Pluma de Tlacochahuaya en la Expo Artesanal Indígena 2015

La CDI presenta la Expo Artesanal Indígena 2015 en la que participan 42 expositores de productos artesanales, textiles, comestibles y turismo de naturaleza pertenecientes a los grupos indígenas mixteco, zapoteco, triquis, chatino, mazateco, mixes y chinantecos de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax. Del 26 al 29 de noviembre la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas presenta la Expo Artesanal Indígena en la Plazuela del Carmen Alto en la capital oaxaqueña, escenario en donde expositores y productores de diversas partes del estado muestran sus productos artesanales y gastronómicos tales como el mezcal, café, chocolate, prendas de vestir y demás productos textiles.





Cabe destacar que a través de los proyectos productivos se busca fomentar el bienestar de los pueblos y comunidades indígenas, fortaleciendo su proceso de desarrollo social y económico, a fin de mejorar sus ingresos, y como consecuencia, su calidad de vida.

En particular para impulsar la comercialización de los productos generados por los grupos y empresas indígenas, la CDI ha generado y registrado la Marca “Manos Indígenas, Calidad Mexicana”, sello distintivo de calidad que acompaña el esfuerzo, dedicación e identidad que cada uno de los productores.

De igual manera para los proyectos de Turismo de Naturaleza, se ha generado el sello distintivo “Paraísos Indígenas”, que busca el posicionamiento a nivel nacional e internacional de las empresas turísticas indígenas.

Durante esta expo se presentó el viernes 27 de noviembre cerca de las 19 horas la Danza de la Pluma de San Jerónimo Tlacochahuaya acompañada de la banda musical tradicional Los Amigos de la Música de la misma comunidad zapoteca.

Durante su presentación se comenzó con el registro y continuaron melodías del repertorio jeromeño de la población.


De clic en la imagen para ver el álbum completo



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE