CONCIERTOS Y FESTIVALES

“Uziel Luna en el Festival Tequiarte en Puerto Escondido" Vive esta gran fiesta

CONCIERTOS Y FESTIVALES

“Lila Downs en el Teatro Macedonio Alcalá" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de San Isidro Monjas, Oax" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de los Iconos de San Francisco" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda al Sr de la Salud en Oax" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite al Sr de la Santa cruz en Xoxoxocotlán" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Festividad al Sr de las Misericordias en Yatareni, Oax" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Recorrido de Noches de Leyenda" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Antiguo Carnaval de la Ciudad de Oaxaca" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Francisco Céspedes en Concierto" Vive esta gran fiesta
Llegan las celebraciones que llenan a Oaxaca de música por doquier, pues llegaron los festejos a Santa Cecilia, la santa patrona de los músicos que nació y murió en Roma martirizada por su conversión al cristianismo.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 20 de noviembre llegó el día de celebrar la calenda que anuncia la celebración de Santa Cecilia que une a diferentes bandas de música y músicos que con gran alegría celebran a su santa patrona.

Fue poco antes de las 19 horas cuando se dio comienzo con la celebración religiosa en el Templo de San Felipe Neri, en donde año con año los músicos festejan a Santa Cecilia y poco antes de las 20 horas se dio paso al inicio de la tradicional calenda que avanzó primeramente por Av. Independencia rumbo a la calle de Armenta y López dando vuelta en Guerrero y dirigiéndose por Fiallo en donde se hizo el primer cumplimiento, exactamente en la Federación CTM.

Fue aquí las diversas bandas de música tocaron sus sones, jarabes con la alegría de festejar un año mas el día del músico, Reynas Oaxaqueñas, Joya de Antequera, Isaac Maldonado y banda Pequeños del Valle fueron quienes alegraron las calles capitalinas y anunciaron a través de esta importante celebración el festejo de su día.

Encabezaba el recorrido los cuetes y el carro de calenda con la niña  Veleria Lopéz Pérez representando a la virgen y mártir y 8 niños mas representando a los ángeles, participaron tambien las Chinas Oaxaqueñas de Doña Genoveva Medina, el grupo folklórico Lirios de Donají y la comparsa de Trinidad de las Huertas, quienes acudieron a la festividad pues los organizadores los apoyan en la celebración de la muerteada de este barrio, uno de los mas antiguos de Oaxaca.

Así la calenda avanzó hacia los mercados (Miguel Cabrera) y al llegar a Promociones García una lona les dio la bienvenida y felicitación a los músicos, quienes acompañados de cientos de personas degustaron del segundo cumplimiento, se continuó por 20 de noviembre en donde la calenda se dio por terminada cerca de las 12 de la noche.

Contenido: Antonio Aquino


De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: