SISMO EN OAXACA

“Concierto Oaxaca Corazón en favor del Istmo de Tehuantepec" Conoce la memoria fotográfica aquí

BRIGADA DE AYUDA VIVE OAXACA

“Entrega Vive Oaxaca víveres en el Istmo de Tehuantepec" Conoce la memoria fotográfica aquí

BRIGADA DE AYUDA VIVE OAXACA

“Abre Vive Oaxaca brigada de ayuda al Istmo de Tehuantepec" Dona e informate aquí

SISMO DESTRUYE EL ISTMO DE TEHUANTEPEC

“Palabras de una rescatista en Juchitán, Oax" Vive aquí este espectáculo

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Encuentro de Danza de la Pluma en Zaachila" Vive aquí este espectáculo

CONCIERTOS

“Concierto de Uziel Luna en Zaachila" Vive aquí este espectáculo

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Encuentro de pueblos del Valle Central" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de la Virgen de la Natividad en Zaachila" Vive aquí esta gran tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza en Huajuapan de León" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Danza de la Pluma en San Bartolo Coyotepec" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Convite de San Bartolo Coyotepec, Oax" Vive aquí esta gran tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San Jacinto en la Villa de Zachila" Vive aquí esta gran tradición
Con una selección de 150 películas, este viernes dio inicio la sexta edición del Oaxaca Film Fest con la proyección de dos cintas, la primera de ellas en la Biblioteca Infantil BS, localizada en el Barrio de Xochimilco y otra más llamada La Delgada Linea Amarilla en la sala arte de Cinepolis al sur de la ciudad con una alfombra roja.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este sábado 10 de octubre se realizó la conferencia de prensa del Oaxaca Film Fest en donde se dieron los detalles de los principales eventos y actividades con que del 09 al 14 de octubre llenaran de cine a la capital e interior del estado.

La conferencia de prensa contó con la presencia del director de la película  La Delgada Linea Celso R. García, el actor de la película Fernando Becerril, Joseph Beyer director de iniciativa digitales del Sundance Institute, el Lic. Hugo Feliz Clímaco representante del gobierno del Oaxaca en la Cd. de México, Guillermo Fricke coordinador del fomento cultural de Oaxaca y Karla Cadena, directora de hospitalidad del Oaxaca Films Fest.

"Sundance, Martín Scorsese y 
Guillermo del Toro en el Oaxaca Film fest 6"

De acuerdo a información de la organización, este año fueron recibidos 2 mil 900 trabajos fílmicos procedentes de 98 países, de los cuales se hizo la selección a fin de mostrar al público oaxaqueño y visitantes piezas de la más alta calidad, la mayoría estrenos.

Destacan en las producciones "The Wannabe" producida por el famoso Martín Scorsese y "La Delgada Linea Amarilla" producida por Guillermo del Toro.

Por primera vez el Sundance Institute sale de Estados Unidos y presenta el prestigioso #ArtistServices Workshops dentro del festival en donde se contará con la presencia de invitados y compañías especializadas como Indiegogo, Kickstarter, VHX y Heidi Ewing.

Entre las sedes de esta muestra se encuentran el Teatro Juárez, la Sala de Arte de Cinépolis, la Biblioteca Henestrosa y los auditorios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Asimismo, se planea una gira por diferentes municipios del estado y por 10 países, del primero de junio al 31 de diciembre, a fin de descentralizar este festival y llevarlo a otras latitudes.

Esta muestra cinematográfica cuenta con varias características novedosas, como la sección “Nueva Industria”, espacio de capacitación e intercambio para cineastas mediante conferencias, talleres y mesas redondas, entre otros.

A fin de colocar al cine como un arte incluyente este año el Oaxaca Film Fest contará con funciones especiales que contemplan públicos invidentes, sordos e hipoacúsicos.

En un esfuerzo por apoyar a la sociedad civil se desarrollarán funciones que tendrán como objetivo dar ayuda económica y difundir la labor que realizan diferentes fundaciones oaxaqueñas.

De igual manera se buscará el crecimiento cultural de estudiantes mediante la inclusión de alumnos de varias instituciones estatales de distintos niveles.

Contenido: Antonio Aquino


De clic en la imagen para ver el álbum completo


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: