GUELAGUETZA 2017

“SEGUNDO Lunes del Cerro EN VIVO" Disfruta aquí la transmisión

GUELAGUETZA 2017

“Segundo Desfile de Delegaciones" Vive aquí este magnifico recorrido

GUELAGUETZA 2017

“Muestra de los Valles Centrales" Disfruta esta gran fiesta aquí

GUELAGUETZA 2017

“Donají, la Leyenda, 35 Aniversario" Disfruta aquí este espectáculo

GUELAGUETZA 2017

“Primer Desfile de delegaciones" Vive aquí la gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“4to Convite de Guelaguetza" Vive quí esta celebración

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Dos" Conoce aquí este concurso de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Certamen Diosa Centéotl - Etapa Uno" Conoce aquí este certamen de cultura

GUELAGUETZA 2017

“Debutará Mestizo en las fiestas de Guelaguetza" Conoce aquí a este nuevo ensamble

GUELAGUETZA 2017

“Presenta José Jiménez la Exposición Oaxaca Guelaguetza" Conoce esta gran obra aquí

GUELAGUETZA 2017

“Festejo del 60 aniversario de las Chinas Oaxaqueñas de Genoveva" Vive aquí este aniversario

GUELAGUETZA 2017

“3er Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta

GUELAGUETZA 2017

“2do Convite de Guelaguetza 2017" Vive aquí esta gran fiesta
Las celebraciones del 205 aniversario de la Independencia de México se viven en cada una de las comunidades que conforman el país, en esta ocasión nosotros nos fuimos a las celebraciones de la Villa de San Pablo Huixtepec, poblado de los Valles Centrales de Oaxaca ubicado a 36 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca.

Villa de San Pablo Huixtepec, Oax. Los días 15 y 16 de septiembre San Pablo Huixtepec vivió las tradicionales Fiestas Patrias 2015, cuyas celebraciones son organizadas por el H. Ayuntamiento Constitucional y en las que organizaciones y escuelas participan.

El lunes 15 de septiembre cerca de las 20 horas en la explanada municipal se hizo presente la Srta América 2015 quien acompañada de las autoridades municipales y sus coristas subió al escenario que fue preparado para que de allí partiera el desfile nocturno conmemorativo al Grito de Independencia, esto claro, después de que la srta interpretara acompañada de sus coristas el sonido de un saxofón el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Hidalgo.

Autoridades municipales, Diosa Centéotl y Srta Flor de Huizache
en el desfile del 16 de septiembre
El Martes 16 de septiembre en punto de las 8:30 de la mañana se dio inicio con el acto cívico conmemorativo del 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México en la explanada municipal, acto en el que participaron las autoridades municipales, Srta Flor de Huizaches 2015, Srta Diosa Centéotl 2015, organizaciones y asociaciones así como las primarias, secundarias, el CECYTE plantel 25 y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales. Durante el acto se rindieron honores al lábaro patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Hidalgo por la Srta América.


A las 9 de la mañana y tras las palabras de un alumno del CECYTE y el presidente municipal, Ing. Miguel Contreras, se procedió con el inicio del desfile cívico que hizo el recorrido tradicional de todos los años pasando por casi todos los barrios de la comunidad. El desfile fue encabezado por los jóvenes San Pableños en sus caballos, seguidos de la autoridad municipal y personal representativo de la comunidad, DIF municipal, Delegación Folklórica, Personal de trabajo del municipio, carro alegórico de la Srta América y coristas y contingentes de escuelas.

El desfile concluyo entre bandas de guerra y la banda de música poco antes de las 12 del día, posteriormente se continuó la gran celebración en casa de la Srta. América, en donde se festeja cual si fuese una mayordomía.

Descubra el álbum fotográfico dando clic en la imagen


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015