San Martín Tilcajete, posible Pueblo Mágico de Oaxaca

Oaxaca avanza con éxito en el proceso para alcanzar la denominación como Pueblo Mágico por uno de los 10 municipios que este año se postularon para recibir el nombramiento de la Secretaría de Turismo a nivel nacional.

Los resultados se darán a conocer a finales de septiembre, cuando se celebre el Día Internacional del Turismo, informó el subsecretario de Desarrollo Turístico de la entidad, Javier Portillo Vergara.

Santa Catarina Juquila, San Pedro y San Pablo Teposcolula, San Pablo Villa de Mitla, Pluma Hidalgo, Mazunte en Santa María Tonameca, Huautla de Jiménez, San Martín Tilcajete, San Antonio Cuajimoloyas, Santa Catarina Lachatao y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo compiten contra 63 localidades más de todo el país.

Aunque cada uno de los municipios de la entidad cuenta con características especiales para ser acreedor al título de "Pueblo Mágico", San Martín Tilcajete es considerado caso especial al formar parte de la "Ruta Mágica de Artesanías", puesta en marcha este miércoles por autoridades estatales y federales, indicó el funcionario.

El reconocimiento de "Pueblo Mágico" se daría a conocer a finales del mes de julio, pero la decisión "no ha sido fácil", agregó el funcionario estatal de acuerdo con los datos que la Sectur proporciona a la dependencia en Oaxaca.

Apenas la semana pasada, dijo Javier Portillo, autoridades federales de Turismo realizaron un recorrido más por las poblaciones oaxaqueñas para verificar datos, lo que les hace seguir en competencia.

Nota original: Noticiasnet.mx


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE