Baile de Pasatono Orquesta en el I.A.G.O 2015


En nuestros pueblos la música se toca así, por eso decidimos salirnos del formato de concierto... Así fue como Pasatono Orquesta daba la entrada a su baile.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este viernes 28 de agosto el Instituido de Artes Gráficas de Oaxaca se convirtió en el patio de baile de Pasatono Orquesta, agrupación de la Mixteca Oaxaqueña que ofreció al recinto y a su público su música en formato de baile tradicional o popular.

La cita fue a las 7 de la noche, hora en que el patio del I.A.G.O. Ya se encontraba lleno de Oaxaqueños y extranjeros, quienes al ritmo de las chilenas, sones y pases dobles bailaron e hicieron una noche íntima con los músicos.

La agrupación comentó que el motivo del baile fue porque 17 años atrás este recinto, anteriormente biblioteca, fue el primer escenario que les brindó la oportunidad de poder tocar su música y que tras un largo camino en el que se convirtieron en Pasatono Orquesta el baile era dedicado con mucho cariño al I.A.G.O.

Pasado los minutos la lluvia se hizo presente, pero esto solo motivo a que el público se levantará de su asiento y comenzará a bailar en parejas o solo, algunos con sus paraguas, otros con capas y la mayoría disfruta del roce de la lluvia al ritmo de Pasatono.

Llegada las 8 de la noche la lluvia hizo imposible continuar con el baile pero el corazón de los presentes estaba ya lleno de orquesta Mixteca.



De clic en la imagen para ver las fotografías completas



© www.ViveOaxaca.org

“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE