FIESTAS TRADICIONALES

“Quema del Castillo en el Barrio de San José, Zaachila" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San José en Zaachila" Vive esta tradicional procesión

FERIAS Y FESTIVALES

“Festival del Dulce Tehuano en Tehuantepec" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“2do Martes de Brujas en Xoxocotlán" Vive esta fiesta tradicional

ENCUENTROS CULTURALES

“Encuentro Cultural de Xoxo y Tlaxiaco" Conoce aquí este intercambio

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a San Juan de Dios, Oax" Vive esta fiesta tradicional

CARNAVAL 2017

“Villa de Zaachila" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Putla Villa de Guerrero" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“San Martín Tilcajete" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí
Continúan las supervisiones del Comité de Autenticidad y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) para todas las poblaciones de las 8 regiones del estado que desean participar en la Guelaguetza 2015.

San Sebastián Tutla, Oax. Este domingo 17 de mayo en punto de las 17 horas los organizadores de la máxima fiesta de los oaxaqueños, el espectáculo folklórico indígena y mestizo mas grande del continente, la Guelaguetza, se dieron cita en la comunidad de San Sebastián Tutla, a escasos 10 km de la capital del estado para poder admirar el trabajo folklórico que la delegación y autoridades municipales han preparado para poder ser considerados y obtener una posible invitación a la Guelaguetza 2015.

La delegación folklórica presentó en este año sus costumbres y tradiciones que enmarcan las festividades de la mayordomía en honor a su santo patrón, San Sebastián Mártir, cuya celebración es el 20 de enero, celebraciones que se acompañaron del "Jarabe del Valle", el "Son de los enanos", "Toro de onza" y marchas alegres de la población.

Uno de los momentos mas emotivos de la presentación fue cuando se mostró la rendida de culto, tradición con que el pueblo hizo su aparición por primera vez en la Guelaguetza en 2012, pues al momento de cantar Altísimo Señor, todos los presentes acompañaron a la banda de música y a los muchachos.

Al finalizar la evaluación con la alegría del "Son de los Enanos" la delegación y el Comité de Autenticidad acudieron a la casa del presidente municipal Galdino Reyes en donde se degusto una rica comida del tradicional espuma, pan de conejo, tamales de mole y consomé.

Esperemos ver la alegría tianera en las Fiestas de la Guelaguetza 2015, en hora buena para San Sebastián Tutla y una felicitación por el arduo trabajo que año con año realiza el Comité de Autenticidad y la STYDE.


Vea el álbum de fotos dando clic en la imagen


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: