FIESTAS TRADICIONALES

“Quema del Castillo en el Barrio de San José, Zaachila" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San José en Zaachila" Vive esta tradicional procesión

FERIAS Y FESTIVALES

“Festival del Dulce Tehuano en Tehuantepec" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“2do Martes de Brujas en Xoxocotlán" Vive esta fiesta tradicional

ENCUENTROS CULTURALES

“Encuentro Cultural de Xoxo y Tlaxiaco" Conoce aquí este intercambio

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a San Juan de Dios, Oax" Vive esta fiesta tradicional

CARNAVAL 2017

“Villa de Zaachila" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Putla Villa de Guerrero" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“San Martín Tilcajete" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí
La Basílica de Guadalupe en el Distrito Federal se llenó de fe oaxaqueña, música y danza en la 103 peregrinación y la 3ra Guelaguetza que organiza la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca.

Distrito Federal, Mex. Este martes 12 de mayo en el Distrito Federal se vivió la fiesta y el fervor de los oaxaqueños, la gran celebración y vivita a la Virgen de Guadalupe comenzó cerca de las 8 de la mañana en Peralvillo, lugar desde donde los oaxaqueños participes en la 103 peregrinación por la reconciliación y la paz, los estandartes de las imágenes religiosas del Estado de Oaxaca y las delegaciones participantes de diversas comunidades recorrieron con gran alegría la calzada de Guadalupe para llegar a la basílica, lugar en donde se ofreció una misa conmemorando tan entrañable evento.

Al finalizar la celebración comenzó la gran fiesta que tuvo sabor a banda de música y chocolates y a pesar de que el mezcal se restringió por cuestiones de seguridad del D.F. la plaza de la basílica se vistió de Guelaguetza con las 9 delegaciones que este año engalanaron la Guelaguetza de la Basílica de Guadalupe.

Las Chinas Oaxaqueñas de “Casilda Flores”, Huajuapan de León, San Sebastián Tutla, Ejutla de Crespo, las marmotas de Tlacolula de Matamoros, San Pedro Pochutla, Ocotlán de Morelos, Miahuatlán de Porfirio Díaz y la Danza de la Pluma de San Martín Tilcajete, fueron quienes por mas de dos horas alegraron a quienes salieron de sus trabajos, escuelas y dejaron sus pendientes para vivir en carne propia la Guelaguetza.

El grupo Raíces Oaxaqueñas presentó Sones y Jarabes Mixes, el Torito Serrano de Macuiltianguis, Sones del Istmo de Tehuantepec y Flor de Piña.

Fue así como tras el Jarabe Mixteco, las Mayordomías, las Chilenas y los fandangos se hicieron presentes en la edición 103 de la ya tradicional peregrinación de Oaxaca a la Basílica de Guadalupe en el D.F.

Vea el album completo dando clic en la imagen


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: