FIESTAS TRADICIONALES

“Quema del Castillo en el Barrio de San José, Zaachila" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San José en Zaachila" Vive esta tradicional procesión

FERIAS Y FESTIVALES

“Festival del Dulce Tehuano en Tehuantepec" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“2do Martes de Brujas en Xoxocotlán" Vive esta fiesta tradicional

ENCUENTROS CULTURALES

“Encuentro Cultural de Xoxo y Tlaxiaco" Conoce aquí este intercambio

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a San Juan de Dios, Oax" Vive esta fiesta tradicional

CARNAVAL 2017

“Villa de Zaachila" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Putla Villa de Guerrero" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“San Martín Tilcajete" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí
Se presentó Georgina Meneses en un concierto por la reconciliación y paz desde la familia, concierto que alegremente también festejó a las mamás de la capital de Oaxaca y poblaciones aledañas.

Oaxaca de Juárez, Oax. Este domingo 10 de mayo la Plaza de la Danza, que lució abarrotada de personas, se eclipso en un ambiente de paz y elegancia con la presentación del concierto de Geo Meneses, fue minutos después de las 19 horas cuando Meneses dio la bienvenida y agradecimiento a todos los que se hacían presentes en el concierto por la reconciliación y paz, sonando a la vez el tema “Yo vengo a ofrecer mi corazón” con el que se comenzó con una tarde en donde la oaxaqueña engalano el mítico escenario de la capital con su voz.

Entre pensamientos con relación al tema del concierto y por supuesto, felicitaciones a las madrecitas en su día, se interpretaron los temas de “Luz” y “Gracias a la Vida”, en donde Geo menciono que Violeta Parra no se había equivocado en escribir esa canción, pues reflejaba las grandes cosas de esta vida.

La noche caía pero el ánimo de los presentes se mantenía a flor de piel llegando a unir los centenares de voces presentes con la de la cantante cuando sonaron los temas de “La Martiniana” y “La Malagueña”.

Uno de los momentos más emotivos del concierto fue cuando Geo mencionó unas palabras para su pequeño y alegre hijo que se encontraba entre el público, dedicándole el tema “Como un pájaro libre” de Mercedes Sosa. “Soledad” y “Sobrevivieno” fueron de los temas que también se cantaron en este día.

Así llegó el momento de “Canción de Cuna Oscura”, tema que hace poco Geo Meneses estrenara a través de sus redes sociales en donde se narra el dolor y sufrimiento de las 43 madres de los estudiantes de Ayotzinapan, se dijo previo a la canción que ella como madre lamentaba y le dolía ver cómo un 10 de mayo había muchísimas mamás que no saben si al menos volverán a ver el cuerpo sin vida de sus hijos desaparecidos en este país.

Fue así como Geo concluyo el concierto para dar paso a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Oaxaca conformada por 180 niños, no sin antes interpretar ”La Llorona” y despedirse de su querida ciudad y publico.

Pasaron unos minutos y la Orquesta Esperanza Azteca Oaxaca subió al escenario en donde Geo dio unas palabras y pidió se le rindiera un gran aplauso a los muchachos.


De clic sobre la imagen para ver el álbum completo



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: