1ra Feria Ambiental en Ixtlan de Juárez, Oaxaca (2015)

Ixtlan de Juarez, Oaxaca. Este sábado 30 de mayo en la comunidad zapoteca de Ixtlán de Juárez, a partir de las 10:30 horas se llevará a cabo un desfile ambiental y la inauguración de la 1ª Feria Ambiental Ixtlán 2015 en las instalaciones de la explanada municipal, que tiene como objetivo “ofrecer un espacio vinculante e incluyente para la participación, difusión y promoción se servicios y proyectos afines a temas del medio ambiente, así como de productos orgánicos, entre los diversos actores de la sociedad oaxaqueña: comunidades, organizaciones civiles, productores locales y académicos”.

La Feria pretende informar, sensibilizar y educar al público en general de la región de la Sierra Norte y de lugares aledaños en temas de manejo de residuos sólidos, soberanía alimentaria y biodiversidad.

La iniciativa para su realización surge de un largo proceso de concientización en comunidades zapotecas de la Región Norte de Oaxaca, donde ha sido fundamental la colaboración de la Asociación Civil Jóvenes Unidos en Pro del Ambiente Local (JUPAL A.C.) y la Regiduría de Ecología del Municipio de Ixtlán de Juárez con las agencias municipales.

Por lo anterior, JUPAL A.C., la Regiduría de Ecología del Municipio de Ixtlán de Juárez y Ecoturixtlán convocan al público en general en participar en las diversas actividades de la 1ª Feria ambiental, donde tendremos la ponencia magistral sobre cambio climático por la M.C. Tzinnia Carranza, invitados especiales de NICAN AXCAN, AGROSANO y ECO CONSTRUCTORES, una calenda ambiental donde habrá participación de la comunidad con marmotas, figuras, canastas y disfraces hechos con material reciclado, una exposición de productos orgánicos y artesanías de la región y una exposición fotográfica de la biodiversidad encontrada en la región.

La feria finalizará el domingo 31 de mayo con la ponencia “Construcciones ecológicas en Oaxaca”, impartida por Eco constructores A.C. y un programa cultural, mostrando bailes de la región, música de marimba y una obra de teatro ambiental.

Se espera que esta iniciativa social tenga un gran impacto en la población en general y se vea reflejado en un cambio positivo en acciones y desarrollo de proyectos en pro del medio ambiente que nos rodea, logrando una sociedad que se preocupe y ocupe por el cuidado del medio ambiente y garantizando los recursos naturales para las generaciones venideras.





© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE