COBERTURA GUELAGUETZA 2018

“Especial: Putla Villa de Guerrero " Vive aquí esta fiesta

CONCIERTOS

“Natalia Cruz y Roque Robles en el Macedonio Alcalá" Vive aquí esta fiesta

MERCADOS DE OAXACA

“Ocotlán de Morelos" Vive aquí esta fiesta

COBERTURA GUELAGUETZA 2018

“Sones y Chilenas de Santa María HuatulcoDescubre el promocional aquí

CARNAVALES

“Carnaval Fraterno de Ocotlán de Morelos, Oax" Vive aquí esta fiesta

CARNAVALES

“Carnaval de San Martín Tilcajete, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San Matías Apóstol en Jalatlaco, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Barrio del Jalatlaco, Oax" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Barrio del Ex Marquesado" Vive aquí esta tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a la Virgen de la Candelaria en Santa María del Tule" Vive aquí esta tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza 2018 en San Sebastián Tutla, Oax" Vive aquí esta fiesta
Este año queremos que todos convivan: público, voluntarios, invitados y el staff de Ambulante. ¡No puedes faltar!

A PARTIR DE LAS 22:00 HRS.JUEVES | 23 DE ABRIL| La Popular García Vigil 105, esq. Jesús Carranza, Centro, Oaxaca.

SÁBADO | 25 DE ABRIL| TxalapartaMatamoros 206, Centro, Oaxaca

LUNES | 27 DE ABRIL| El Foco RojoTAMALIZA & HIP-HOP García Vigil 613, Centro, Oaxaca

Asombro: estar al lado de la sombra, ante el rastro o la presencia de un cuerpo extraño, en el suspenso del acontecer.

El concepto describe una impresión que provoca misterio, duda, pero también fascinación, sorpre-sa, encantamiento; reivindica la curiosidad como experiencia esencial de la vida humana. Nos conduce a que el entorno familiar se desvanez-ca, juega con el ritmo y altera la jerarquía de los sentidos, rompe con el hábito y somete al cuerpo ante lo novedoso. Pero en contraste con la sorpresa, que ocurre de manera involuntaria y es de corta duración, el asombro implica una toma de conciencia, requiere alejarse radicalmente de lo cotidiano, significa explorar nuevas perspectivas para cuestionar la realidad, en las que todo se devela de manera distinta. De su naturaleza se desprende el origen de la filosofía, las artes y las ciencias: es la condición necesaria para el conocimiento y la creatividad.

El asombro nos invita a experimentar con los sentidos, a mirar con nuevos ojos, a escuchar mejor y percibir las cosas como nunca antes. Lo entendemos como una manera de aprehender la realidad que no pasa por los patrones de pensamiento preestablecidos. En términos estéti-cos, se refiere a la atención y la tensión de la singularidad; es juego de sombras, trueque de fondo y figura, detalle que se rebela contra la tra-ma, sitio que piensa, objeto que regresa la mirada, tiempo que se sale de la historia. Comprende todo aquello que evoca otra dimensión de la experiencia y nos conecta con el lado B de la realidad, desde las peque-ñas perturbaciones y distracciones momentáneas, hasta las profundas y sobrecogedoras irrupciones de lo sublime.

El cine de lo real nos regala nuevas formas de reconectar con el mundo: a veces respirando con la piel, cubriéndonos los ojos, acelerando el cora-zón. El programa de este año reúne propuestas que exploran las diversas dimensiones del asombro, convoca a la reflexión, y propone pensar el documental como experiencia, como dispositivo que nos ayuda a des-enredar la realidad, pero también la restituye. Ambulante Gira de Docu-mentales cumple diez años de intervenir las pantallas en varios puntos de nuestro país con cine de intuición y de intención que invita al público a ser testigo de aquello que deja huella en el futuro. Asumimos el asombro como una actitud ante el cine y ante la vida, como una forma de seguir reinventándonos como personas, como documentalistas, como público y como sociedad

DA CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA V ER O DESCARGAR EL PROGRAMA

PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS, CONSULTA: WWW.AMBULANTE.COM.MX CUPO LIMITADO PARA TODAS LAS FUNCIONES EXCEPTO AL AIRE LIBRE¡VEN A LOS PUNTOS DE ENCUENTRO DE AMBULANTE!


DA 

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: