Guelaguetza 2015: Supervisan a la Delegación de Putla de Guerrero

Iniciando la supervisión 2015
Putla Villa de Guerrero se llena de música y alegría al presentar su alegre carnaval ante el Comité de Autenticidad y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, todo en los preparativos previos a la Guelaguetza 2015.

Putla de Guerrero, Oax. Este viernes 20 de marzo la comunidad de Putla de Guerrero, ubicada en la Sierra Sur del estado de Oaxaca, recibió a miembros del Comité de Autenticidad y de la STYDE, quienes observaron el cuadro representativo de los Sones, Juegos, Chilenas y el Carnaval Putleco con que la comunidad desea participar en la Guelaguetza 2015.

Cabe mencionar que esta comunidad no asistió a la Guelaguetza 2014 y este año realizó una selección para integrar la delegación folklórica representativa, misma que comenzó ensayos inmediatamente tras la selección que se realizó a inicios de marzo.

El cuadro supervisado a demás de mostrar las características chilenas putlecas como “El Gallito”, “La Putlequita” y juegos como “La Sarna”, “Panadero”, entre otros, mostró también las celebraciones de los días del carnaval en donde hicieron su participación la danza de las mascaritas y la comparsa Copala, mismas que se pueden apreciar en el carnaval putleco.

En hora buena por los putlecos, esperamos verlos en la Guelaguetza 2015.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE