Guelaguetza 2015: Supervisan a Pinotepa Nacional

Durante la evaluación 2015
PINOTEPA NACIONAL, OAX.- Con la picardía y garbo que los caracteriza, jóvenes (hombres y mujeres) que integran la delegación de Santiago Pinotepa Nacional presentaron este fin de semana sus “sones, juegos y chilenas” a miembros del Comité de Autenticidad, a fin de ser evaluados para su presentación en la edición número 83 de la Guelaguetza.

La explanada del parque central fue el escenario en el que los jóvenes mostraron a miembros del Comité de Autenticidad y de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado la picardía tradicional de los hombres y mujeres de la Costa.

Las mujeres lucieron su impecable vestuario compuesto de faldas multicolores y blusas bordadas con chaquira que contrastaban con la vestimenta blanca de los caballeros.

“Y arriba Pinotepa” se oía al ritmo del zapateado que cimbraba la explanada del parque central que fue abarrotada por familiares y amigos de los jóvenes participantes.

Al concluir su participación, el grupo de jóvenes y autoridades municipales se reunieron en privado con miembros del Comité de Autenticidad, para escuchar las observaciones correspondientes.

Pedro Liberio Cruz López, Director de la Casa de Cultura de esta ciudad informó que participaron un total de 30 jóvenes (15 mujeres y 15 hombres), quienes fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta que realizó la dependencia municipal.

Los jóvenes participantes son: Nataly Aguilar Mendoza, María Fernanda Medina Baños, Yolotzin Yamile Mendoza Reyes, Bárbara Gisela Laredo Rosales, Anell Daniela Aguilar Pérez, Victoria Simoní Baños Acevedo, María Fernanda Zárate Casas, Diana Saraí Pacheco Rodríguez, Zayra Yaritza Clavel Peña, Diana Esmeralda Ayuso López, Carolina Rodríguez Román, Azahalia Sophia Ayuso Clavel, Yuritzi Ramírez Díaz, Mitzi Samara Ruiz Mendoza, Bianca Montelongo Rodríguez.

Asimismo, Paul Emmanuel Mejía Díaz, Hermelindo Rodríguez López, Alan Rodrigo Galán Castro, Aldo Jesús Aguilar Velasco, Aldo Jesús Leal Castellanos, José María Casas Reyes, Ernesto Bladimir Paz López, Gamaliel San Pedro Hernández, José Enrique Nicio Ventura, José Luis Orozco Santiago, Pablo García García, Pedro Luis Guzmán Rendón, Williams Osvaldo Ramírez Miguel, Jair Serrano Olmedo, Jorge Luis Pérez Rivas.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE