Guelaguetza 2015: Eligen Pareja del Jarabe Mixteco 2015

Huajuapan de León se llena de alegría y cultura, pues durante 3 días se eligió a la pareja que en este 2015 ejecutará el Jarabe Mixteco en las Fiestas de la Guelaguetza, además también se seleccionaron a las parejas que acompañaran a los ejecutantes y quienes serán los encargados de mostrar al mundo la Canción Mixteca de López Alavés.

Huajuapan de León, Oax. El viernes 13 de marzo comenzó la selección 2015 de la pareja que este año ejecute el Jarabe Mixteco en las Fiestas de la Guelaguetza, el concurso estuvo dividido en 3 partes, pues fueron 26 las parejas de bailarines que este año mas que competir, contribuyeron en la preservación de la cultura huajuapeña.

La primera fase se realizó con trece parejas en el foro de la Casa de la Cultura, mismo lugar en donde el sábado 14 de marzo pasado de las 6.30pm las 13 parejas restantes mostraron su trabajo ante el jurado calificador.

De las 26 parejas solamente 6 fueron las seleccionadas para la gran final, mismas parejas que formaran la delegación de Huajuapan de León para la Guelaguetza 2015.

Las seis parejas finalistas mostraron el Jarabe Mixteco a su tierra y al jurado el domingo 15 de marzo pasado de las 8 de la noche en la Plaza de la Libre Expresión, en el parque municipal de Huajuapan.

Tras una reñida y hermosa competencia resultó seleccionada la pareja conformada por María Fernanda Soriano Lima y Josué Antonio Salazar Ramirez, a quienes disfrutaremos en su máximo esplendor en las Fiestas de la Guelaguetza 2015. FELICIDADES.


Pareja ganadora del concurso de Jarabe Mixteco 2015

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE