FIESTAS TRADICIONALES

“Quema del Castillo en el Barrio de San José, Zaachila" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San José en Zaachila" Vive esta tradicional procesión

FERIAS Y FESTIVALES

“Festival del Dulce Tehuano en Tehuantepec" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“2do Martes de Brujas en Xoxocotlán" Vive esta fiesta tradicional

ENCUENTROS CULTURALES

“Encuentro Cultural de Xoxo y Tlaxiaco" Conoce aquí este intercambio

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a San Juan de Dios, Oax" Vive esta fiesta tradicional

CARNAVAL 2017

“Villa de Zaachila" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Putla Villa de Guerrero" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“San Martín Tilcajete" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Santiago Juxtlahuaca" Vive esta gran fiesta aquí

FIESTAS PATRONALES

“Quema del Castillo de Carnestolenda, Huayapam" Vive este espectáculo aquí

FIESTAS PATRONALES

“Calenda de San Matías en Jalatlaco" Vive esta tradición aquí
**Se presentarán ante autenticidad para ganar un lugar en la Guelaguetza 2015”

PUTLA VILLA DE GUERRERO, OAX.- Fueron elegidas las 12 parejas que integran la delegación de Sones y Chilenas de Putla, mismos que se presentarán ante autenticidad para ganar un lugar en la máxima fiesta de los oaxaqueños, la “Guelaguetza” en su edición 2015.

Fueron 20 parejas las que ejecutaron los Sones y Chilenas de Putla, en la Sala de Etnias de la Casa de Cultura, ante el público asistente y el jurado que estuvo integrado por el presidente municipal Mónico Castro Reyes; los profesores Jesús Contreras y Rogelio Cruz, así como el ingeniero Gerardo Gómez Viedma, personas distinguidas y conocedoras del tema.

El jurado calificó la participación de los jóvenes, de acuerdo a la convocatoria que emitió la Casa de Cultura y el Ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero, con el propósito de seguir mostrando la riqueza cultural y tradiciones.

Después de varios minutos, se dio a conocer los nombres de los ganadores quienes forman las 12 parejas, delegación que se seguirán preparando para presentarse ante autenticidad y poder ganar un lugar en la Guelaguetza 2015.

Cabe recordar que los requisitos de la convocatoria fueron: ser hijo de padre o madre putlecos, tener actitud y habilidad para bailar, tener entre 17 y 28 años, no tener tatuajes visibles, portar los elementos básicos que componen el vestuario, entre otros.

LOS SELECCIONADOS

 ndra Acevedo, Yoselyn Riaño Solano, Aketzalli Toscano, Miraldy González Sánchez, Atziri Bolaños Castro, Carolina Vargas Ramos, Maricela Chávez García, Cristian Figueroa Ramírez, Brithny Alizet Hernández Fernández, Joicei Morales Lazo, Norma Sánchez Gómez, Aimee Ramos González, Elías Abad Cruz Chávez, Franco Lujan Toledo, Yoatzen Vásquez Villa, Sergio Mota Alberto, Alberto Valdivia Cruz, Martin Jiménez Morales, Placido Pepe García, Enoc Bello Maldonado, Erick Pimentel Arzola, Israel García, Ricardo Joel Vivas García y José de Jesús Santiago.




© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: