FIESTAS TRADICIONALES

“Día de la Samaritana en Jalatlaco, Oax" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Día de la Samaritana en la Ciudad de Oaxaca" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“3er Martes de Brujas en Xoxocotlán con Celso Piña" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Fandango Gabrieleño 2017 en San Gabriel Mixtepec" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Quema del Castillo en el Barrio de San José, Zaachila" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San José en Zaachila" Vive esta tradicional procesión

FERIAS Y FESTIVALES

“Festival del Dulce Tehuano en Tehuantepec" Vive esta fiesta tradicional

FIESTAS TRADICIONALES

“2do Martes de Brujas en Xoxocotlán" Vive esta fiesta tradicional

ENCUENTROS CULTURALES

“Encuentro Cultural de Xoxo y Tlaxiaco" Conoce aquí este intercambio

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda a San Juan de Dios, Oax" Vive esta fiesta tradicional

CARNAVAL 2017

“Villa de Zaachila" Vive esta gran fiesta aquí

CARNAVAL 2017

“Putla Villa de Guerrero" Vive esta gran fiesta aquí
La Casa de la Cultura Oaxaqueña alberga la obra del Maestro Francisco Merino, oaxaqueño de nacimiento afincado en el Distrito Federal, es egresado de la carrera de Psicología y la Maestría en Educación de la Universidad Mesoamericana.

El Maestro Merino inicia sus estudios de arte en el taller de Dibujo y Pintura de la Casa de la Cultura Oaxaqueña en el 2001, continúa en el Taller Rufino Tamayo con clases de pintura y dibujo y en la Ciudad de México estudia en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, así como en la Academia de San Carlos donde desarrolla Técnica de pintura al Óleo, Dibujo de la Figura Humana y Grabado en Hueco.


La serie “Guelaguetza, movimiento efímero” consta de 13 piezas y un díptico, un total 14 pinturas elaboradas en acrílico sobre papel, inspiradas en el recuerdo de la fiesta de la Guelaguetza que el maestro evoca en su vida fuera de su ciudad natal, esta serie representa un homenaje al movimiento de los bailes, a los intérpretes anónimos que de manera magistral nos entregan color y alegría, cultura, historia y parte de su vida.


El Maestro Merino es un seguidor y admirador de la obra de David Alfaro Siqueiros de quien tiene influencia al recrear la fuerza y el movimiento de la obra de caballete y mural del artista.

Francisco Merino ha participado en diferentes concursos y es reconocido con el primer lugar en el XV concurso infantil y juvenil "Hombres y mujeres codo a codo por la equidad." organizado por el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas. Así mismo ha presentado exposiciones tanto individuales como colectivas en el Taller Rufino Tamayo, Galería Atzomalli y Museo Soumuaya

La inauguración ““Guelaguetza, movimiento efímero” se realizará el Jueves 19 a las 7 de la noche en la Galería Monte Albán de la Casa de la Cultura Oaxaqueña y podrá visitarse hasta el 19 de marzo

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: