CONCIERTOS Y FESTIVALES

“Uziel Luna en el Festival Tequiarte en Puerto Escondido" Vive esta gran fiesta

CONCIERTOS Y FESTIVALES

“Lila Downs en el Teatro Macedonio Alcalá" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite de San Isidro Monjas, Oax" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda de los Iconos de San Francisco" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Calenda al Sr de la Salud en Oax" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Convite al Sr de la Santa cruz en Xoxoxocotlán" Vive esta gran fiesta

FIESTAS Y TRADICIONES

“Festividad al Sr de las Misericordias en Yatareni, Oax" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Recorrido de Noches de Leyenda" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Antiguo Carnaval de la Ciudad de Oaxaca" Vive esta gran fiesta

485 ANIVERSARIO DE LA CD DE OAXACA

“Francisco Céspedes en Concierto" Vive esta gran fiesta
Santiago Jamiltepec durante su participación
Santiago Jamiltepec, la tierra malacatera ubicada en la región de la Costa se lleno de grandes festejos en honor a la Virgen de Los Remedios, en cuyas celebraciones se congregaron diversas regiones del estado que dieron una tarde noche esplendida.

Santiago Jamiltepec, Oax. Este 14 de febrero Santiago Jamiltepec festejó su Guelaguetza Costeña 2015, fiesta en honor a la Virgen de Los Remedios que se venera en esta comunidad, por ello diversas delegaciones de todo el estado arribaron desde muy temprana hora para ofrecer su Guelaguetza a los malacateros y a la virgen.

Fue cerca de las dos de la tarde cuando las delegaciones se unieron para degustar de la comida preparada especialmente para ellos, mientras esto sucedía algunas delegaciones como Miahuatlán de Porfirio Díaz mostraban su herencia cultural a través de su baile, en este caso el Palomo Miahuateco.


Llegando las cinco de la tarde comenzó el recorrido por las principales calles de Jamiltepec y que concluyó en la explanada municipal, a un costado del templo.
Una vez cayó la noche comenzó la Guelaguetza Costeña 2015 en donde la música y el baile de las delegaciones costeñas como Pinotepa Nacional, San Juan Cacahuatepec, la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y por supuesto Santiago Jamiltepec ofrecieron el derroche de sensualidad y picardía de la noche.

La Sierra Sur se presentó Santa Catarina Juquila, Villa Sola de Vega y Miahuatlán de Porfirio Díaz mientras que la máxima danza de Oaxaca, la Danza de la Pluma fue ejecutada por los hombres de la Villa de Zaachila y representado a la Mixteca llegaron los Sones y Jarabes de Tlaxiaco.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: