Dan a Conocer Imagen y Cartel Oficial de la Guelaguetza 2015

Oaxaca de Juárez, Oax. Este miércoles 11 de febrero minutos después del medio día la STYDE dio a conocer a través de las redes oficiales de la Guelaguetza el cartel e imagen representativa para ilustrar la promoción de la Guelaguetza 2015 a realizarse el lunes 20 y 27 de julio en sus funciones de 10 y 17 horas.

En la imagen se observa a una pareja del insuperable Jarabe Mixteco y de fondo la letra de la inigualable Canción Mixteca de José López Alavez, obra que este 2015 cumple 100 años de creación.

Después de recibir 66 trabajos de artistas, elaborados en diversas técnicas y tras la selección realizada por los integrantes del Comité de Autenticidad y personal de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Oaxaca, se acordó que la obra titulada "Oh Tierra del Sol" integra el concepto de la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños.

La obra ganadora es del artista Mario Bibiano Carrizosa Castillo originario de Huajuapan de León, con la técnica de Encausto sobre madera de 70 x 50 cm.

"Oh Tierra del sol" será exhibida como imagen oficial en medios electrónicos e impresos a nivel estatal, nacional e internacional, coadyuvando también a la promoción y difusión de esta fiesta representativa de la cultura oaxaqueña.

¿Qué te parece?



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE