FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión de San Jacinto en la Villa de Zachila" Vive aquí esta gran tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza en La Luz Tututepec" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Barrio de San Jacinto en Zaahila" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Danza de la Pluma a Santa Ana en Santa Ana del Valle" Vive aquí esta gran tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza en Tlacolula de Matamoros" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda de Santo Domingo en Esquipulas Xoxocotlán" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Representación de la llegada de Santo Domingo a Esquipulas Xoxocotlán" Vive aquí este gran festejo

FIESTAS TRADICIONALES

“Danza de las Mascaritas a Nuestro Padre Jesús en Teposcolula" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Mayordomía y Guelaguetza en el Barrio Grande de Cuilápam" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Guelaguetza 2017 en Satiago Apóstol Ocotlán" Vive aquí esta fiesta

GUELAGUETZA 2017

“Feria del Nicuatole en Yatareni, Oax" Vive aquí esta fiesta de sabor

GUELAGUETZA 2017

“Una Guelaguetza Muy Especial" Vive aquí este maravilloso evento

CONCIERTOS

“Tenor Kevin Cruz Franco en concierto" Vive aquí este maravilloso concierto
La Calenda Audiovisual A.C., el H. Ayuntamiento de Santa Catarina Lachatao y el Comité de Turismo en coordinación con productoras, asociaciones e instituciones invitan a participar en la convocatoria de la cuarta edición del Campamento Audiovisual Itinerante.

El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) es un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad distinta del estado de Oaxaca. Busca acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país, apoyar la consolidación de espacios de exhibición audiovisual y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad.

Los participantes convivirán durante tres semanas, compartirán su conocimiento y cultura al tiempo que recibirán talleres de cine y clases magistrales de profesionales del medio reconocidos nacional e internacionalmente. Además participarán en funciones de cine, conciertos, presentaciones de libros y actividades comunitarias.


La cuarta edición del CAI se realizará del 11 de julio al 2 de agosto de 2015 en la comunidad zapoteca Santa Catarina Lachatao, que durante 23 días albergará a 57 participantes de todo México recibiendo talleres en convivencia con 45 maestros invitados originarios de México, Brasil, Cuba, Noruega, Chile y España.

La cuarta edición del CAI se desarrollará bajo el tema Transformar, ser consciente de lo que movemos con las imágenes que producimos. El colectivo se transforma día a día: cambiar, convertirse, adecuarse, reconstruirse son verbos de movimiento y no necesariamente en línea recta. Los medios audiovisuales juegan un papel protagónico en la transformación de eso que llamamos realidad, imponiendo valores, ideas, utopías, deseos desde la colectividad ¿cómo transformamos con el arte audiovisual? ¿cuáles son los retos y búsquedas que tenemos como productores audiovisuales? ¿Qué buscamos transformar? ¿Cuál es nuestra materia prima en esta acción de transformar? ¿somos conscientes del movimiento?

La convocatoria 2015 se abre para tres grupos:

Iniciación Audiovisual: 18 participantes de todo el país + 1 del estado de Durango + 7 de Santa Catarina Lachatao=26 participantes.

Desarrollo de Proyectos Audiovisuales: 8 proyectos: 2 personas por proyecto=16 participantes.
Cine para niños: 15 participantes habitantes de Santa Catarina Lachatao.
Descripción de los objetivos de cada grupo:

Iniciación Audiovisual:

Iniciar en el arte audiovisual a jóvenes de todo el país que tengan interés en ello de 16 a 30 años.

Se seleccionarán participantes con poca o sin experiencia pero que demuestren talento para contar historias e interés de aprender a realizar un cortometraje de inicio a fin.

Desarrollo de Proyectos Audiovisuales:

Desarrollar 8 proyectos audiovisuales de producción de todo el país (ficción, animación o documental), director y productor, que quieran hacer carrera en el medio audiovisual. No se aceptarán solicitudes individuales. Los participantes deberán comprobar que tienen conocimientos básicos de la producción y realización audiovisual, mediante la muestra de trabajos previos (cortometrajes de cualquier género). Podrán aplicar participantes del CAI 2012-2014 que cumplan con los requisitos y que no hayan participado previamente en este grupo. Mayores de 18 años.

Se seleccionarán proyectos en fase de escritura o desarrollo de jóvenes que no tienen acceso o una formación profesional en cine, se aceptarán solicitudes de jóvenes de cualquier carrera, excepto estudiantes o egresados de la carrera en cine.

Cine para niños:

Estimular el desarrollo integral de niños y niñas por medio de la imagen audiovisual.
Se seleccionarán niños y niñas originarios y residentes de la comunidad sede de Santa Catarina Lachatao y comunidades aledañas entre los 6 y los 15 años.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2015

0 comentarios: