Recorrido del Niño Dios, Ciudad de Oaxaca (Basilíca de La Soledad 2014)

Encabezando el recorrido los reyes magos
En Oaxaca se vive entre alegrías y grandes fiestas que dejan mas que un buen sabor a mezcal.

Las festividades del 24 de diciembre se viven con alegría en Oaxaca, pues desde que la noche cae las diferentes comunidades salen con la última posada del año y así recibir el nacimiento del Niño Dios; en la Ciudad de Oaxaca los recorridos, no calendas, de los barrios y parroquias de la ciudad inundan el corazón del Centro histórico de alegría y Niños Dios.

Cerca de las 8 de la noche en el Barrio del Polvo de la ciudad capital la banda de música hizo sonar las mañanitas en honor al Niño Dios, momento en que el niño y la pequeña madrina salieron del domicilio de esta y antes de subir al carro preparado para el festejo una china oaxaqueña de Doña Casilda Flores fue la encargada de perfumarlo.


Procedió así al tradicional baile del Jarabe del Valle y así entre ponches y mezcales partió el tradicional recorrido encabezado por las marmotas, quien este recorrido se transforman como desde hace cientos de años en los 3 reyes magos, por las calles del Barrio del Polvo, Trinidad de las Huertas y el Barrio de La Merced, primeramente.

A lo largo de las calles la banda de música ambientó con alegre música el recorrido y las chinas con sus enormes canastas de azucena abrían paso a tan festiva celebración.

Llegando al zócalo de la ciudad el recorrido se encontró con algunos mas y tras unas vueltas al contorno de la plaza, como es tradición, se continuo sobre el Andador Turístico hasta llegar a Morelos, avanzar por Tinoco y Palacios, J.P García, Hidalgo y terminar en la Basílica de La Soledad, lugar en donde se concluyó con el Jarabe del Valle.






© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE