Procesión de la Virgen de La Soledad en el Mar de Puerto Escondido 2014

Imagen de la Virgen de La Soledad en el mar
Las festividades de la Virgen de La Soledad llenan de devoción y alegría a las comunidades de diversas partes del mundo, Puerto Escondido, Oaxaca no es la excepción.

Puerto Escondido, Oaxaca. La festividad 2014 de la Virgen de La Soledad se celebró en Puerto Escondido este 18 de diciembre, día en que la “Patrona de los Oaxaqueños” y también “Reina de los Pescadores de Puerto Escondido” llegó a la mar acompañada de los feligreses y sus embarcaciones.

Todo comenzó minutos antes de las 16 horas cuando la imagen de la virgen salió del templo de la comunidad con rumbo a la bahía principal de este importante destino turístico de Oaxaca.


Durante 30 minutos aproximadamente la imagen recorrió las calles de Puerto Escondido acompañada del pueblo y del obispo Pedro Villalobos, al terminó de la procesión se realizó la celebración religiosa en el muelle.

Así la imagen de La Soledad fue subida a las lanchas de los pescadores y avanzo por algunos minutos en el mar de esta comunidad.

Una vez que las tradiciones porteñas se terminaron la imagen de la Virgen de La Soledad fue acompañada de regreso a su nicho en el templo parroquial.



© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE