La Virgen de Juquila llega al Vaticano (Oaxaca en el Vaticano, Navidad 2014)

Entrega de la replica de la Virgen de Juquila al Papa Francisco I
El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello viajó a Roma para asistir a la entrega del nacimiento elaborado por artesanos oaxaqueños y que adornará la Santa Sede a partir del próximo miércoles, como parte de la exposición Navidad Mexicana en el Vaticano.

La muestra está integrada por mil 200 piezas artesanales elaboradas en 25 municipios de las ocho regiones del estado, entre las que se encuentran figuras caladas en hoja de lata, alebrijes de madera de gran tamaño, flores bordadas, rebozos tejidos en telar de pedal, ángeles de hoja de lata, estrellas caladas de hoja de lata, colores y canastas adornadas con flor inmortal.


El obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, quien presidió la tradicional conferencia dominical, confirmó que el monseñor Chávez Botello, ya se encuentra en el Vaticano donde participó este domingo en la celebración anticipada a la Virgen de Guadalupe que organiza el Colegio Mexicano en Roma.

Arzobispo de Antequera Oaxaca y
 el Papa Francisco I
Con este mismo motivo, el Arzobispo de Oaxaca tiene previsto participar en la misa que el Papa Francisco oficiará el próximo 12 de diciembre en la Santa Sede, explicó.

Agregó que durante su estancia en Roma, Chávez Botello hará entrega al Papa la réplica de la Virgen de Juquila, una de las imágenes más veneradas en Oaxaca a la que recientemente se otorgó la coronación pontificia por los milagros que se le han atribuido.

Por otra parte, en el marco de la jornada por la reconciliación y la paz que en Oaxaca impulsa la Arquidiócesis de Antequera, el obispo Calzada Guerrero invitó a unirse a las celebraciones y actividades en las cuales han recibido el respaldo incluso de personas que laboran en los Estados Unidos.

También convocó a la posada organizada, con la misma intensión, para el próximo sábado 20 de diciembre en la Catedral Metropolitana, en la que se hará un llamado a la unidad y convivencia fraterna, sin manifestaciones de violencia.

La violencia engendra más violencia, hay todo el derecho de manifestarse pero sin dañar a terceros, no es posible que quienes exigen justicia estén ahora violentando en sus protestas, concluyó.


Por Guadalupe Thomas / Agencia Quadratín 

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE