Celebran Calenda en Honor a la Virgen de Guadalupe en Oaxaca 2014

Al inicio de la calenda
En vísperas de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe Reina patrona de México se realizó la tradicional calenda en donde las bombas pirotécnica si los cuetes estremecieron el cielo de la Ciudad de Oaxaca.

Fue la tarde de este miércoles 10 de diciembre cerca de las 18 horas cuando dio comienzo la celebración religiosa en el Santuario de la Virgen de Guadalupe a un costado del paseo Juárez Llano. Al terminar la celebración religiosa se dieron indicaciones para que comenzara la calenda en esta se indicó que serían cinco los cumplimientos durante la noche pues cada uno representaría una aparición de la virgen María.

Así minutos antes de las ocho de la noche dio comienzo la tradicional calenda no sin antes bailar el Jarabe del Valle dentro del Santuario como ofrenda a la virgen de Guadalupe, en esta calenda participaron las Chinas Oaxaqueñas de Doña Casilda Flores, las Chinas Oaxaqueñas de Doña Teresita, quien en esta calenda celebran 33 años de bailar para Oaxaca en sus costumbres y tradiciones, la delegación de la Villa de San Antonino Castillo Velasco y demás grupos folclóricos, así como el pueblo de Oaxaca y los encargados del santuario.

En una noche fría la calenda avanzó por las calles del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca realizando los cumplimientos y visitando templos católicos como La Catedral, la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, La Merced y Las Nieves, para terminar en el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe en donde la feria y la verbena ya se encuentran listas para celebrar el 12 de diciembre.


Chinas de Teresita celebrando su 33 aniversario



VIDEO EN PROCESO

© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

DESTINOS SIMILARES

GUÍAS DE VIAJE