CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DE JUQUILA

“3er Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila" Vive aquí esta gran celebración de fe

FIESTAS TRADICIONALES

“Procesión del Rosario, 4ta Calle de Abasolo, Oax" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda de la Virgen del Rosario, 4ta Calle de Abasolo, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Rosario de la Hermandad de Estandartes" Vive aquí esta gran tradición

BAILES Y DANZAS

“Fiesta de San Gabriel Mixtepec, Juquila, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda de San Francisco de Asís, Cd de Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Danza de la Pluma de Zaachila en San Miguel el Grande, Oax" Vive aquí esta presentación cultural

FESTIVALES

“Festival de los Bailes Originarios de la Mixtepeca" Vive aquí este evento cultural

FESTIVALES

“Calenda del Festival de Bailes Mixtecos en San Miguel el Grande, Oax" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda de la Fiesta del Barrio de la Merced en Oaxaca" Vive aquí esta gran tradición

SISMO EN OAXACA

“Concierto Oaxaca Corazón en favor del Istmo de Tehuantepec" Conoce la memoria fotográfica aquí

BRIGADA DE AYUDA VIVE OAXACA

“Entrega Vive Oaxaca víveres en el Istmo de Tehuantepec" Conoce la memoria fotográfica aquí
Arquitectura y música en el Andador Musicante de Instrumenta

Este jueves 20 de noviembre, la experiencia musical de Instrumenta en espacios públicos se repite con el Andador Musicante 2 a las 18 horas en la calle de Macedonio Alcalá.


Oaxaca, Oax.- Música tradicional y piezas de los grandes compositores se pudieron escuchar en el Andador Turístico Macedonio Alcalá la tarde del pasado lunes, a través de la serie de conciertos que alumnos y maestros de Instrumenta Oaxaca 2014 ofrecieron a los transeúntes del Centro Histórico.

Como ya es costumbre, el alumnado de los cursos de perfeccionamiento musical que impulsa Instrumenta, acompañado por sus maestros reconocidos músicos de talla internacional, dejó las aulas y se adueñó de algunos espacios públicos de esta capital para dar una muestra de los avances educativos que cada uno de los jóvenes ha tenido a lo largo de la jornada académica.


El atrio del templo de la Preciosa Sangre de Cristo y una de las calles laterales al Jardín Labastida fueron los escenarios que los músicos ocuparon para hacer sonar grandes piezas del repertorio clásico y tradicional de Oaxaca, México y el mundo, logrando amalgamar dos de las bellas artes: la arquitectura y la música.

En punto de las 18:30 horas, el público local y turistas nacionales y extranjeros se dieron cita en ambos puntos para conocer el talento de los jóvenes intérpretes, quienes con el impulso de sus maestros dieron lo mejor de sí en cada pieza interpretada.

Esta sesión sonora al aire libre reunió a poco más de 100 músicos de la sección de metales de Instrumenta Oaxaca. Con llegada de la noche, la iglesia y el jardín fueron el centro de atención de los transeúntes, que formaron parte de una gran experiencia que año con año impulsa este programa creado por Ignacio Toscano.

Entre los músicos participantes se contó con el talento de jóvenes oaxaqueños integrantes del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam), así como de jóvenes provenientes de distintas partes del país.

Con esta muestra de jóvenes talentos Instrumenta Oaxaca toma el concepto de ‘Espacios y universos musicales’, el cual gira en torno a las relaciones entre el espacio arquitectónico y la música, de donde se desprende la reflexión de que la música vive, después de su efímera ejecución, en el espacio interno que le generan los escuchas.

En los conciertos resaltó la presencia de los integrantes de Brodsky Quartet y de Belgian Brass, agrupaciones que en esta edición de Instrumenta han sorprendido al público local por su grandeza musical sobre el escenario.

Este jueves 20 de noviembre, la experiencia musical de Instrumenta Oaxaca 2014 en espacios públicos, se repite con el Andador Musicante 2, a las 18 horas en la calle de Macedonio Alcalá.

En esta edición la jornada académica de Instrumenta logró reunir a más de 400 jóvenes músicos, entre activos y oyentes. La cifra rebasó a los 250 alumnos que se esperaban para este programa que se desarrolla desde el pasado 6 de noviembre y que concluirá el próximo domingo 23.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

0 comentarios: