EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza en La Luz Tututepec" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda del Barrio de San Jacinto en Zaahila" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Danza de la Pluma a Santa Ana en Santa Ana del Valle" Vive aquí esta gran tradición

EVENTOS FOLKLÓRICOS

“Guelaguetza en Tlacolula de Matamoros" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Calenda de Santo Domingo en Esquipulas Xoxocotlán" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Representación de la llegada de Santo Domingo a Esquipulas Xoxocotlán" Vive aquí este gran festejo

FIESTAS TRADICIONALES

“Danza de las Mascaritas a Nuestro Padre Jesús en Teposcolula" Vive aquí esta gran tradición

FIESTAS TRADICIONALES

“Mayordomía y Guelaguetza en el Barrio Grande de Cuilápam" Vive aquí esta gran fiesta

FIESTAS TRADICIONALES

“Guelaguetza 2017 en Satiago Apóstol Ocotlán" Vive aquí esta fiesta

GUELAGUETZA 2017

“Feria del Nicuatole en Yatareni, Oax" Vive aquí esta fiesta de sabor

GUELAGUETZA 2017

“Una Guelaguetza Muy Especial" Vive aquí este maravilloso evento

CONCIERTOS

“Tenor Kevin Cruz Franco en concierto" Vive aquí este maravilloso concierto

FIESTAS PATRONALES

“Encuentro de Danza de la Pluma en Cuilápam de Guerrero" Vive aquí este maravilloso encuentro
Con un público estimado de 4 mil 500 personas entre menores de edad y adultos, que abarrotaron la Plaza de la Danza para disfrutar del espectáculo “Radio Guaripolo”, del programa de televisión chileno 31 Minutos, este miércoles concluyeron las actividades de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2014.

Como parte de una gira internacional que incluye tres plazas mexicanas: el Distrito Federal, Oaxaca y Guadalajara, el equipo artístico y de producción de 31 Minutos, brindó un espectáculo de casi hora y media que puso a cantar padres e hijos temas de la famosa serie que se transmite por Televisión Nacional de Chile .


Oaxaca es la única ciudad donde el acceso al show de los populares títeres fue gratuito, gracias al patrocinio de la Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Ventura, Proveedora Escolar y Editorial Almadía.

Tras concluir su presentación, los realizadores de “Radio Guaripolo” ofrecieron una breve rueda de prensa donde hablaron de la gran identificación que sienten con el pueblo mexicano, del cual, dijeron, hay referentes permanente en algunas de sus canciones.

Caso concreto el tema “Fuerza México”, con el que los realizadores del show envían un mensaje de ánimo al pueblo Mexicano por el caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecido a finales de septiembre pasado.

Álvaro Díaz, productor y fundador de 31 Minutos, Pedro Peirano, creador y guionista, y Felipe Ilabaca, músico, coincidieron en que la música es un lenguaje que anima y contagia a toda clase de personas sin importar la edad, de ahí que en su espectáculo todos, todos canten.

Durante el espectáculo
Periodista egresado de la Universidad de Chile, Álvaro Díz sostuvo que el éxito de sus creaciones en tiempos de internet y redes sociales de los cuales no escapan los niños, se debe a que a estos les gusta tocar las cosas, sentir que tienen amigos y que esos amigos son libres y no tienen edad.

En tanto que Felipe labaca sostuvo que por lo menos a través de su música y letras, 31 Minutos ha conseguido cumplir el sueño bolivariano gracias el intercambio cultural con todos los países latinoamericanos.

Luego del éxito de su presentación en el Distrito Federal los días 14 y 15 de noviembre, el espectáculo “Radio Guaripolo” estuvo en Oaxaca y después sigue su gira por Guadalajara, el 23 de noviembre.


© www.ViveOaxaca.org
“Tierra de dioses que Nunca Mueren”
2014

0 comentarios: